David Collado entrega por tercer año consecutivo informe gestión en ADN

Finjus afirma gestión de Collado es modelo de transparencia que debe replicarse en otras alcaldías
fuente externa 16-10-2019
Finjus afirma gestión de Collado es modelo de transparencia que debe replicarse en otras alcaldías fuente externa 16-10-2019

El alcalde David Collado entregó a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) por tercer año consecutivo un informe de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración.
Collado destacó que la acción es una muestra del compromiso que tiene su administración con la transparencia, eje fundamental de la actual gestión y de todo el equipo que lo acompaña.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus Servio Tulio Castaños Guzmán, destacó la transformación que ha tenido la ciudad de Santo Domingo en los últimos tres años, a pesar de que el cabildo apenas recibe el 40% de la asignación presupuestaria que le corresponde.

Castaños atribuyó los logros al modelo de transparencia que el alcalde David Collado ha impuesto en la administración de la ciudad y manifestó que el mismo debe tomarse como plan piloto para llevarlo a otras alcaldías.

Añadió que la sola renegociación de los contratos de basura que ha logrado Collado en el cabildo merece el reconocimiento, pero que además de esto, ha recuperado los cementerios, mercados, parques y ha levantado obras de singular importancia.

De su lado el alcalde Collado añadió que desde el primer día al frente del cabildo, ha trabajado en hacer la diferencia convirtiendo la transparencia y el ahorro en una práctica presente en todos los aspectos administrativos y financieros.
Recordó que recientemente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- seleccionó la Alcaldía como modelo de transparencia para implementar un plan piloto a nivel regional, no solamente para la República Dominicana.
Transparencia
Por tercer año consecutivo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó un informe de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración. Dice es el mejor legado para la ciudad.