David Collado entrega totalmente remozado mercado de Los Guandules

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ El País7 E

Luego de más de dos años de espera, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado entregó ayer el mercado de Los Guandules a los 152 vendedores que se desenvolvían en medio de la arrabalización, el lodo y la basura en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
La obra fue entregada con el asfaltado de la avenida, y con la solución al problema de las aguas pluviales con la limpieza de los imbornales.
Los beneficiarios de las casetas, a ambos lados de la avenida, agradecieron la obra porque fueron tratado con dignidad.
Recordó que encontró la obra totalmente abandonada y arrabalizada, por lo que de inmediato se reunió con los ingenieros contratistas que tenían a cargo los trabajos para que la terminaran a la mayor brevedad posible.

Expresó que se dio cuenta que no bastaba construir las casetas si las aceras y la avenida Francisco del Rosario Sánchez estaban dañadas.
Informó que dispuso además la reconstrucción de las aceras completa con una inversión de cuatro millones de pesos y el asfaltado de la avenida por 16 millones de pesos.
Advirtió a los residentes de Los Guandules que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no hará una obra más si no mantienen el mercado higienizado, que es el compromiso que hace con todos los sectores donde entrega obras.
Collado recordó que encontró una deuda con los contratistas de la obra por cuatro millones de pesos, que saldó para que fuera concluida de inmediato.
Pablo de los Santos, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Los Guandules, agradeció el empeño puesto por el alcalde del Distrito Nacional por terminar la obra, luego de más de dos años de lucha.
Expresó que durante la campaña electoral preguntó a Collado sobre los planes para con los vendedores del mercado a lo que este respondió “recuerde que soy el emprendedor”.
El Comité para el Desarrollo de los Guandules entregó una placa de reconocimiento al alcalde Collado por las obras entregada, lo que agradeció el ejecutivo municipal.
Al acto de inauguración asistieron el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando; la vicealcaldesa, Digna Reynoso; la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro; Arsenio Borges, Gleny Mercado, Julio César Martínez y Francisca Jaques, entre otros funcionarios.