David Collado se reúne con Patronato Cedimat; resalta calidad de sus servicios

David Collado se  reúne con Patronato Cedimat; resalta calidad de sus servicios

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunió ayer con representantes del Patronato del Centro de Diagnostico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), que le mostraron las instalaciones y le explicaron los trabajos que desarrolla en beneficio de las ciencias de la salud en el país y sus necesidades de recursos.
La visita del ejecutivo municipal fue al recién inaugurado Centro Cardiovascular, que dirige el doctor Luis A. Betances, y que funciona en un área de 31 mil metros de construcción, en la Plaza de la Salud.
Cuenta con 180 camas en ocho niveles, incluyendo un sótano, un piso para atención pediátrica, uno de rehabilitación cardiopulmonal y un jardín de recuperación.
Acompañaron a Collado el cardenal Nicolás López Rodríguez, presidente del patronato; Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT; Agustín López Rodríguez, Miguel Bonetti, Oscar Villanueva y Marisol Vincens y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).
“Estamos realizando una visita a solicitud del Patronato, del cardenal López Rodríguez, en el entendido de que como jefe de la ciudad de Santo Domingo, tengo que incentivar también el desarrollo”.
CEDIMAT es uno de los centros de salud más avanzados del país y de América Latina”, dijo David Collado.
Agregó que “vamos a ver de qué manera la Alcaldía de Santo Domingo puede promover el desarrollo de este importante centro de la medicina en el país”.
El empresario José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio y miembro del Patronato de Cedimat, resaltó la calidad de los servicios que ofrece ese centro.
“CEDIMAT es una empresa médica y de servicio social que está muy bien equipada con un personal médico extraordinariamente calificado; tiene unas instalaciones excepcionales, comparables con cualquier país adelantado, en términos de medicina, pero le falta dinero, porque tiene compromisos muy grandes”, puntualizó.
Afirmó que apoyar a CEDIMAT no es solo una labor del Gobierno, que ofrece un subsidio, sino del sector privado, mientras ese centro pueda autoabastecerse con sus propios recursos.

Publicaciones Relacionadas