David Collado sobre propuesta de Hugo Beras de cambiar sentido de avenidas: Desde afuera es fácil hacer propuestas, pero adentro es otra cosa

WhatsApp Image 2019-03-27 at 1.51.47 PM

El alcalde del Distrito Nacional ofreció hoy su parecer sobre la propuesta hecha por el aspirante a la Alcaldía, Hugo Beras de cambiar el sentido de algunas avenidas para solucionar el problema del tránsito.

“Es muy fácil desde afuera presentar ideas, pero cuando está aquí adentro y tienes que coordinar con tres y cuatro instituciones… yo quisiera saber cómo usted toma esas medidas y dice: yo lo resolví de esta manera”, declaró David Collado durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.

Además, el funcionario dijo que al realizar cierto cambios en las vías lo que hace es pasar el problema del entaponamiento a otras.

“Cambiamos la avenida Winston Churchill para abrir la Abraham Lincoln y lo que tù descongestiona en un sitio se te va a tapar en otro. Aquí  lo que tenemos que hacer un plan del tránsito con responsabilidad”.

Y es que para el alcalde no se pueden cambiar tres calles en Naco, dos en Piantini y una en la Churchill sin tener plan técnico.

Collado destacó la importancia para la Alcaldía de que se busque una solución definitiva al tema de tránsito y que se le presente a la sociedad.

Sobre la propuesta de Beras. El día 12 del presente mes el candidato presentó las propuestas para solucionar los problemas del tránsito capitalino, entre ellas el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en una sola vía formando un par vial con la Abraham Lincoln, asimismo hará con la Tiradentes y Ortega y Gasset que completarían los pares viales en un solo sentido de circulación.