David Collado: «Taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país»

David Collado: «Taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país»

David Collado, ministro de Turismo, reunido con representantes de taxis tradicionales, Uber y ASONAHORES.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció hoy que se habría llegado a un acuerdo entre los taxistas que brindan servicio en la zona Este de República Dominicana y la empresa internacional Uber.

“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber”, dijo Collado en un tuit.

“Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD”, señaló el ministro en el mismo tuit.

Por varias semanas, David Collado se ha venido reuniendo con los sectores afectados en el tema de transporte turístico, integrando una mesa de trabajo con las empresas y el gobierno.

Taxistas; Asonahores pide cuidar imagen del país

Conflictos

Desde hace varios meses se vienen presentando diversas situaciones entre choferes y propietario de unidades de taxis tradicionales y los conductores de la plataforma tecnológica Uber en la zona Este del país.

Dicha situación ha estado provocando en ocasiones agresiones entre turistas y taxista acreditados en la zona, por preferir el uso de la plataforma tecnológica.

INTRANT

Hace algunos días el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso que todas las empresas tecnológicas de transporte que operan en la República Dominicana deberían hacerlo a no menos de un kilómetro del área de servicio donde prestan servicios los taxis turísticos tradicionales.

Director Intrant revela crean normativa que regula servicio de taxis

De inmediato, esta medida del INTRANT provocó el rechazo de usuarios y conductores de dichas aplicaciones, quienes calificaron de abusivas las intenciones del órgano rector del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas