Durante el periodo 1961-2016, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha tenido como autoridad principal (síndico) unos diecisiete honorables ciudadanos.
De estos, siete han sido de profesión abogados, tres ingenieros, dos comunicadores, cuatro sin ninguna profesión universitaria identificada y un médico. Valoramos la gestión de esos valiosos ciudadanos.
Hoy vemos aspirar a la sindicatura a un profesional de la Administración de la Mercadotecnia, al licenciado David Collado, quien espera que el pueblo lo favorezca con su voto el 15 de mayo.
Nos enorgullece grandemente que así sea. Tener un gerente municipal a partir del 16 de agosto significaría un gran logro para esa institución municipal.
Su situación demanda de un cambio en su forma de gestión, donde ésta comience a ser gerenciada basada en las ciencias administrativas y gerencia social, estratégica y empresarial, que les permitan alcanzar una mejor gestión en beneficio de los munícipes y la sociedad.
El siglo XXI y las exigencias de los munícipes demandan de manera inexorable que el ayuntamiento responda con eficiencia y reales soluciones a los problemas de la comunidad. El presente siglo exige que los ayuntamientos estén bien administrados.
De manera que apoyamos la candidatura del licenciado David Collado, un joven con cualidades morales, emprendedor, con visión de lo que significa gerenciar con eficiencia y eficacia a una organización.
David es una persona que cuenta con perfil idóneo para desarrollar una gestión municipal exitosa, multisectorial, socializada enfocada en solucionar los males que históricamente afectan a los munícipes del Distrito Nacional.
Esperamos que este joven callado, creativo y visionario realice los cambios e implemente las acciones y políticas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los munícipes y a dotar de “Valor Público” al Ayuntamiento.
Que en el municipalismo los munícipes son los principales protagonistas de la gestión, los cuales deben contribuir para la buena gobernanza, a través del asociativismo.
A modo de sugerencias, si el pueblo le da su voto, recordarle que una excelente gestión municipal está en la capacidad gerencial del alcalde, sus funcionarios y la participación de la comunidad.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional urge de un cambio, de un gerente municipal del siglo XXI, con perfil gerencial, con visión empresarial socializada, liderazgo social y consciente de las dimensiones de un alcalde eficaz, como lo necesita la ciudad. ¡Suerte!