El próximo ministro de Turismo, David Collado, sostuvo ayer en España reuniones con los grupos Piñero e Iberostar, quienes tienen la mayor cantidad de habitaciones hoteleras en el país con un total de 10,100 y generan más de 11,000 empleos directos.
Collado afirmó que el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader busca lograr alianzas estratégicas público-privada para fortalecer la reapertura del sector turístico.
La primera reunión fue con la gerente ejecutiva del grupo hotelero Iberostar, Sabina Fluxa, que opera seis hoteles con más de 3,000 habitaciones y aportan más de tres mil empleos directos en el país.
Y la segunda con la presidente y vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo Piñero, Isabel García Lorca y Encarna Piñero, respectivamente, quienes son propietarios de los Hoteles Bahía Príncipe y Playa Nueva Romana en RD. Estos aportan más de 8 mil empleos en los más de 14 hoteles que operan y con más de 7,100 habitaciones.
“Nuestro mensaje y el del presidente electo Luis Abinader fue claro y sencillo, vamos a trabajar juntos”, expresó. Indicó que el objetivo es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus y reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.
Collado se encuentra en España realizando reuniones con los principales actores del sector turístico, con miras de lograr alianzas que impulsen una recuperación rápida y sostenida del turismo.
El grupo Iberostar tiene seis complejos hoteleros ubicados en Bayahíbe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Mientras Grupo Piñero cuenta con más 14 hoteles en La Romana, Punta Cana, Bávaro y Samaná.