David de los Santos: Allegados piden justicia frente al destacamento del Ensanche Naco

David de los Santos: Allegados piden  justicia frente al destacamento del Ensanche Naco

Con velas, pancartas y vestidos de negro, así se presentaron decenas de allegados y familias de David de los Santos, frente al destacamento policial del Ensanche Naco, donde fue detenido el joven para exigir justicia por su muerte.

La protesta se realizó de manera pacífica al igual que la primera realizada en Ágora Mall.

¨¿Qué pasó con David aquí? ¿Por qué cuando sus familiares y amigos llaman al destacamento dicen que está aquí pero cuando vienen no está?¨, se cuestionó Luis de la Cruz, el mejor amigo del hoy occiso.

David de los Santos

Lee más: Fotos y videos de la manifestación tras su muerte

Mientras que agentes del orden se apostaron a las afueras del destacamento.

Aseguran que se mantendrán vigilantes de todo el proceso judicial para dar con los responsables del hecho.

Sobre el hecho

El reporte preliminar indica que De los Santos fue llevado la noche del pasado 27 de abril a la referida dotación policial, tras un incidente en una plaza comercial, donde habría sufrido «aparentemente una crisis mental y le dijo unas palabras a una señora la cual se sintió «amenazada», conforme declaró su hermana Sugeidy Correa.

Fue el personal de seguridad de la plaza que detuvo a De Los Santos en principio y luego dieron parte a la Policía Nacional.

La madrugada del día siguiente a su detención fue asistido por personal del 911, llamados por agentes policiales; en la mañana fue ingresado en el hospital Moscoso Puello y luego referido al Darío Contreras, donde falleció. 

Autopsia

La autopsia indicó que de los Santos tenía trauma craneoencefálico, que por lo geneneral son causados por golpes, sacudidas, o bien un impacto explosivo en su cabeza o una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. 

David de los Santos

Se recuerda que, como parte del proceso investigativo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio en la citada dotación policial hasta que concluyan las investigaciones de este caso.

La Policía Nacional garantiza que la investigación se realiza con total transparencia, tras reiterar que el respeto a los derechos constitucionales e individuales deben ser respetados sin ninguna excepción.

La Dirección General de la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones en torno a las reales circunstancias en que un hombre murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, luego de ser detenido en una plaza comercial por un supuesto incidente con una mujer y llevado al Destacamento Naco, en el Distrito Nacional, donde habría sufrido una crisis mental que lo indujo a actuar de manera violenta consigo mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas