David de los Santos: Familiares y amigos convocan a una protesta pacífica

David de los Santos: Familiares y amigos convocan a una protesta pacífica

Los seres queridos del joven David de los Santos hacen un llamado a realizar una protesta pacífica en su memoria.

Te puede interesar: Muerte del joven David de los Santos es investigada como homicidio por el MP

Según un afiche que circula a través de las redes sociales, la manifestación tendrá lugar este martes a las 7:00 P.M. en los alrededores del centro comercial Ágora Mall.

El cartel en el que figura la foto del difunto joven y los hashtags #JusticiaParaDavid y #DavidDeLosSantos, invita a los participantes a vestir con ropa negra y llevar velas.

Cabe destacar que, según una publicación en la cuenta de Instagram de Luis de la Cruz, mejor amigo de David, se mantendrán en silencio durante la protesta para conmemorar y guardar luto al joven.

Puedes leer: Madre David de los Santos: “A mi hijo me lo masacraron, le hicieron lo que le dio la gana”

“A todos los que se puedan unir en memoria de nuestro amigo David De Los Santos estaremos hoy en los alrededores de Ágora Mall en muestra de nuestro luto por la muerte de este gran ser humano que fue mi amigo”, figura en el pie de foto de la imagen compartida por su amigo.

Aquí el afiche con los datos

Reacciones

Ante el fallecimiento de David de los Santos, los internautas han expresado en diversas plataformas su pena e indignación respecto a lo sucedido. Asimismo, ante el llamado de la protesta han mostrado apoyo al difundir los datos y hacer eco de la actividad.

Tal es el caso de Marino Hilario, quien compartió el afiche a través de Twitter acompañado de un mensaje que dice “Justicia para #DaviddelosSantos. Vamos apoyar a esa familia, vamos hacer juntos que esto no siga ocurriendo.🙏✊”.

Lee también: Muerte David de los Santos: Traumas y torturas reveló autopsia del Inacif

Así como también Samir Guzmán, quien vía Instagram difundió el aviso y escribió que “Pedimos por favor que a todo el que se quiera unir a esta protesta (pacífica) que se nos una para pedir que ya no más. Otro joven ejemplar se ha perdido y este caso no puede quedar impías”.

Cabe recordar que David de los Santos fue detenido por agentes policiales en un centro comercial tras un incidente. Al llevarlo a un destacamento ubicado en el sector Naco, De los Santos presentó traumas y torturas por lo que fue trasladado a un centro médico. Sin embargo, falleció debido a un trauma craneoencefálico según indica la autopsia.

Conozca más acerca del caso de David de los Santos

Velan restos de David de los Santos, el joven muerto en extrañas circunstancias

Muere joven estaba detenido en destacamento de Naco; suspenden personal

Lo que dice la Policía sobre muerte de joven tras estar detenido en Destacamento Naco

Abinader sobre David de los Santos: «Ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción»

David y Gregorio, dos víctimas de la brutalidad policial

Presidente Abinader afirma que habrá sanción en caso de joven muerto

Publicaciones Relacionadas

Más leídas