David guía triunfo de Boston; Reyes la saca

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/0C655CE0-7E4A-49A6-9949-F9C07433DD1E.jpeg

Boston 7, Yanquis 5
BOSTON (AP).-
David Ortiz pegó un cuadrangular de dos carreras y Josh Beckett recuperó el control tras un arranque inestable para ayudar a los Medias Rojas de Boston a ganar su segundo triunfo consecutivo sobre los Yanquis, derrotando 7-5 a Nueva York.

Alex Rodríguez se fue de 4-2 para los Yanquis con un doble y un sencillo productor, extendiendo a 21 su racha de partidos con hit, la cual se remonta a la temporada pasada. Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, con una remolcada y Robinson Canó de 4-2, con una producida; el venezolano Bobby Abreu de 3-0, con una anotada; el puertorriqueño Wilfredo Nieves de 3-0, con una anotada.

Por los Medias Rojas, los quisqueyanos Julio Lugo de 4-2, con una anotada y dos remolcadas, David Ortiz de 5-2, con una anotada y cuatro producidas; y Manny Ramírez de 4-1; los puertorriqueños Mike Lowell de 4-1 y Alex Cora de 2-1, con una anotada.

Mets 7, Bravos 2

NUEVA YORK (AP).- El mexicano Oliver Pérez a nueve rivales sin conceder boletos y el puertorriqueño Carlos Beltrán pegó cuatro hits para que los Mets de Nueva York vencieran por 7-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Mets fueron ayudados con cuadrangulares del boricua Ramón Castro y Damion Easley. El dominicano José Reyes también la desapareció ante los lanzamientos de Chuck James (2-2).

Por los Bravos, el colombiano Edgar Rentería se fue 5-2, con una anotada; el cubano Brayan Peña de 1-0; y el curazoleño Andruw Jones de 4-2, con una empujada.

Por los Mets, el dominicano Reyes se fue de 5-3, con dos anotadas, y su coterráneo Moisés Alou de 2-0; el puertorriqueño Beltrán terminó de 5-4 con dos empujadas, sus compatriotas Castro y Carlos Delgado, de 3-1 con dos remolcadas, y de 4-1, respectivamente; y el mexicano Pérez de 3-1.

Gigantes 1, Arizona 0

SAN FRANCISCO (AP).- Barry Bonds conectó su jonrón número 739 y Barry Zito logró su segunda blanqueada consecutiva y su primera victoria como local con los Gigantes de San Francisco, un triunfo de 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Después de las seis entradas sin anotaciones con las que venció a Colorado el lunes, Zito (2-2) blanqueó siete capítulos y un tercio más ante los Diamondbacks, la primera ocasión en que logra blanqueadas consecutivas desde que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con Oakland, en el 2002.

Bonds le dio a la defensa un jonrón en la segunda entrada ante el mexicano Edgar González (1-2), dejándolo con la derrota y colocándose a 17 jonrones de la marca de 755 del legendario Hank Aaron.

El dominicano Armando Benítez trabajó la novena para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades, concluyendo el encuentro de sólo cinco hits de los Diamondbacks.

Cubs 6, Cardenales 0

CHICAGO (AP).- Jason Marquis blanqueó el sábado a su antigua escuadra a lo largo de siete entradas, y Michael Barrett bateó un jonrón de tres carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 6-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Marquis (2-1) ganó 42 juegos en tres temporadas con los Cardenales. Pero tuvo foja de 0-4 con promedio de efectividad de 7.25 en cinco aperturas en septiembre del año pasado y fue sacado de la rotación en las últimas dos rondas de la postemporada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

Por los Cachorros, el quisqueyano Aramis Ramírez de 4-0, y el venezolano Ronny Cedeño de 3-2, con una anotada y dos empujadas.

Mellizos 7, Reales 5

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) _ Mike Redmond remolcó tres carreras y ayudó a los Mellizos de Minnesota a vencer por 7-5 a los Reales de Kansas City.

Los equipos estaban empatados 5-5 hasta la séptima, cuando Nick Punto remolcó al dominicano Alexi Casilla con un triple. Punto cruzó el plato con un elevado de sacrificio de Joe Mauer.

Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 5-2, con dos anotadas, y el venezolano Rodríguez de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Tony Peña de 4-0, y su compatriota Esteban German de 1-0.

Tigres 7, Chicago 5

DETROIT (AP).- A pesar de que el venezolano Carlos Guillén conectó un jonrón con la casa llena y su compatriota Magglio Ordóñez pegó otro vuelacercas, los Medias Blancas de Chicago superaron de nuevo al bullpen de Detroit.

Jermaine Dye impulsó la carrera de la ventaja con un doble en el décimo inning y Chicago derrotó 7-5 a los Tigres, para su cuarta victoria consecutiva. El triunfo se produjo menos de 24 horas después de que los Medias Blancas metieran una carrera en el séptimo episodio contra el relevista de Detroit Jason Grilli y conservaran la ventaja para imponerse 5-4.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Pablo Ozuna de 5-2, con dos anotadas y Juan Uribe de 4-1, con una remolcada; el boricua Bengie Molina de 2-0.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-1, con una anotada; los venezolanos Ordóñez de 4-1, con una anotada y una producida, y Guillén de 4-2, con una anotada y cuatro remolcadas; el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1.