David hará donación afectados Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/E52524EB-B882-49AE-87CE-875AFC459091.jpeg

SANTO DOMINGO.AP. El toletero dominicano David Ortiz dijo que ordenó la recolección de alimentos enlatados, agua y otros comestibles para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.

“Este terremoto ocurrido en el hermano país, nos obliga a disponer la preparación de un furgón con alimentos y medicinas para los damnificados de tan devastador fenómeno. Es una forma de aportar mi granito de arena para ayudar a paliar la situación por la que atraviesan nuestros hermanos haitianos”, dijo Ortiz en un correo electrónico a la AP.

Un sismo de 7,0 grados devastó Haití, país que comparte la isla La Hispaniola con República Dominicana.

“Quiero que esta ayuda le llegue directamente a los necesitados y por eso personalmente me trasladaré al hermano país para entregarla”, agregó Ortiz.

Según diversos reportes, más de tres millones de personas fueron afectadas por el movimiento telúrico y la Cruz Roja calculó inicialmente que fallecieron entre 45.000 y 50.000.

Miguel Tejada y Sammy Sosa son otros peloteros dominicanos que han expresado intenciones de hacer donaciones para Haiti.

Sobre Sosa

El antiguo jonronero dominicano Sammy Sosa y el actor Vin Diesel estudian un plan conjunto para ir en rescate de las víctimas del poderoso terremoto que sacudió Haití y dejó miles de muertos y millones de damnificados en la nación más pobre del hemisferio. “Estamos impactados por lo que pasó a nuestros hermanos haitianos”, dijo Sosa a ESPNdeportes.com.