Lo que está haciendo el joven baloncestista, David Jones, en México con el equipo de los Capitanes en la G-League, es algo espectacular.
Luego de haber jugado dos partidos con la Selección Nacional de Bakset en febrero pasado donde ayudó al país a lograr su clasificación a AmériCup, Jones viajó de inmediato a México para unirse a los Capitanes.
El nativo de Guachupita tiene sus objetivos en llegar en algún momento al mejor baloncesto del mundo: La NBA.
“Seguiré trabajando fuerte, no perderé mi foco y si está en manos de Dios que así sea, eso se producirá, tarde o temprano”, añadió Jones.
El pasado domingo, Jones, tuvo su mejor actuación ofensiva en su ascendente carrera en el baloncesto.
David Jones explotó hace un par de noches en México cuando logró una soberbia actuación ofensiva con el conjunto de los Capitanes en G-League.
El criollo anotó la friolera cifra de 41 puntos, su mayor cantidad en lo que va torneo y en su deslumbrante carrera de basket.
Dio seis asistencia y capturó cinco rebotes lo que habla muy bien de su versatilidad en la cancha.
A pesar de esa gran actuación, el dominicano no pudo impedir la victoria del Remix 133 por 110 sobre los Capitanes de México que ahora tienen marca de 12-11.
Puedes leer: “La Avispa” Puello peleó lesionado desde el segundo asalto
Buen juego ante Canadá
El pasado 21 de febrero pasado, la selección dominicana de baloncesto derrotó a Canadá en el primer juego de la ventana clasificatoria para AmeriCup en el Palacio de los Deportes.
En en ese choque la ofensiva dominicana fue liderada por el armador, Andrés Feliz y el base, David Jones.
El partido terminó 74-65 ante Canadá en la Tercera Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025.
Andrés Feliz lideró la ofensiva con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que David Jones brilló en su debut con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Jassel Pérez también destacó con 10 puntos, incluyendo un triple decisivo al final del encuentro.
El equipo dominicano dominó la primera mitad (37-32), gracias a un ataque fluido y una defensa sólida. J ones aportó 11 puntos antes del descanso, mientras Feliz sumó 9. Por Canadá, Trae Bell-Haynes y Mfiondu Kabengele fueron los más destacados.
El entrenador Néstor «Che» García elogió, en aquel momento, el esfuerzo de sus jugadores: “Son un grupo excelente, jugaron con el corazón y el alma”.