DAVID: “MEREZCO EL MVP”

d6

Alvin Valdez
Especial para Hoy
ST.PETERBURG, Florida.
El recio bateador zurdo dominicano David Ortiz está en su temporada de retiro y su producción ha sido sorprendente para ayudar a los Medias Rojas de Boston a ocupar la primera posición en la difícil y competitiva División Este de la Liga Americana.
El Big Papi ha impuesto ya cifras máximas en cuadrangulares, con 37, y remolcadas, con 124, para un pelotero en su última campaña, además es un sólido candidato al premio al Jugador Más Valioso, galardón que nunca ha sido otorgado a un bateador designado.
Ortiz afirma que no sabe por qué no puede ganar el premio y explica otros factores que aporta para ayudar a ganar juegos e influenciar a otros compañeros, para beneficio de los Medias Rojas.
“¿Por qué no? No solo hago mi trabajo con el bate, muchas otras cosas que no son estadísticas personales son aportadas por mí a Boston. Muchos de estos muchachos jóvenes son altamente influenciados por mí, con mi disciplina y ética de trabajo. Algunos factores no están en los numeritos, no solo es batear y jugar defensa. Creo que pudiera merecer ese galardón”, dijo Ortiz en exclusiva al periódico Hoy.
Ortiz ha recibido despedidas en cada estadio donde juega su última serie y las demostraciones de cariño, respeto y admiración son solo comparadas con las hechas a Derek Jeter de los Yankees. Manifiesta sentirse altamente honrado y agradecido con estos gestos de parte de cada equipo y cada ciudad visitada.
“Me siento honrado, satisfecho, querido, admirado. Doy las gracias a todos por estas manifestaciones de respeto y especialmente a los fanáticos de todos los combinados que me dan ese aprecio y respaldo a mi carrera aun siendo contrarios en el terreno de juego. Para mí, es un tributo a mi persona y carrera”, explicó.
Boston ha logrado tres campeonatos mundiales desde el 2004 y el nativo de Haina ha sido parte vital de esos trofeos.
Su bateo oportuno en playoffs y series mundiales ha estado en un nivel superior y expresa que ganar este 2016 otro campeonato seria el final feliz a su larga trayectoria en las mayores.
“Estamos en una excelente racha de victorias, tenemos los vientos a favor para entrar a los playoffs y llegar a la serie mundial es la meta. Ganar el anillo para Boston es el final feliz a la historia de David Ortiz. Sin dudas, es mi mayor meta”, concluyó.