David no jugará más esta temporada y descarta pelota de RD

David no jugará más esta temporada y descarta pelota de RD

Los Medias Rojas de Boston oficializaron ayer que el toletero dominicano David Ortiz no jugará más en la temporada del 2012 debido a la lesión en su talón derecho que lo ha sacado de juego desde el 16 de agosto pasado.

Y aunque Ortiz dice que ha mejorado considerablemente, las posibilidades de ponerse el uniforme de Boston en el 2012 ya han desaparecido.

Sin embargo, el hombre, que será agente libre al finalizar la campaña, no descarta un retorno a la ciudad en la que ganó el apodo de Big Papi.

“Si por mí fuera, yo vuelvo el año que viene a Boston, pero hay que ver cómo vienen ellos (la gerencia)”, dijo Ortiz en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por ESPN Radio Dominicana, 104.5 FM.

Ortiz ha jugado las dos últimas campañas sin contratos asegurados para las siguientes temporadas.

El dominicano ha dejado establecido que no quiere un acuerdo similar cuando se convierta en agente libre una semana después de finalizada la Serie Mundial.

¿Jugar pelota invernal?  En los últimos días se ha generado una campaña de motivación para que los estelares de Grandes Ligas jueguen pelota invernal como forma de ponerse en forma para el Clásico Mundial.

 Sin embargo, Ortiz no tiene planes de ponerse el uniforme de los Leones del Escogido.

“No creo (posibilidad de jugar en el invierno). Estoy tratando de estar bien. No me hace falta jugar invierno. Aunque quisiera (jugar invierno) no creo porque tengo muchos compromisos y ese tiempo es de resolver esos asuntos”, agregó.

De igual manera, puso en dudas su participación en el evento mundialista, programado para el mes de marzo próximo.

 “No tengo nada organizado (con relación al Clásico). No sé cómo eso va a venir ni cómo están las cosas con el nuevo equipo. No he hablado con Moisés, eso lo haré cuando esté allá (en República Dominicana)”, indicó.

Ortiz terminó el 2012 con promedio  de .318, 23 jonrones y 60 empujadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas