El Inmortal de Cooperstown proclamó que en cada eventos donde se reúne con los niños operados, “mi corazón se hincha de felicidad y veo sus rostros felices”.
En un ambiente con payasos, música, buena vibra y el deseo de vivir muchos años al lado de sus padres, la Fundación Fondo para la Niñez David Ortiz y los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), agasajaron a 70 niños con motivo del Día de los Reyes, donde se entregaron juguetes a los niños que han sido operados de distintas cardiopatías.
Ortiz, visiblemente emocionado, comenzó la celebración con una oración dándole gracias a Dios por la salud de los pequeños, seguido de una presentación artística, con malabaristas, personajes y animadores infantiles, compartió un emotivo momento con los niños y padres, lleno de risas y abrazos.
Durante el acto, el también Salón de la Fama, mostró el orgullo que siente de poder contribuir con los niños afectados con distintas enfermedades cardiacas a través de las ayudas que ofrece su Fundación.
“Agradezco a las empresas y personas que colaboran con el Fondo para la Niñez, cuya recaudación permitió donar más de un millón de dólares para operar los 142 niños que recibieron ayuda en el 2023 y esperamos duplicarlo este año”, dijo Nelva Pelaez.
El expelotero se mostró emocionado al recordar que durante el evento “Fin de Semana con Big- Papi”, se recolectaron dos millones cuatrocientos mil dólares; y afirmó que “en este 2024 vamos a operar muchos niños más”.
Desde su creación el Fondo para la Niñez David Ortiz ha salvado 1,500 vidas de niños cuyas familias no contaban con recursos para costear las operaciones de corazón que necesitaban. La actividad, se llevó a cabo en Auditorio del Centro Cardiovascular CEDIMAT donde los pequeños gozaron un mundo.