El inmortal de Cooperstown, David Ortiz, asistió al Congreso Nacional, donde el Luis Abinader rendirá cuentas.
Sobre el evento
Se recuerda que es la segunda ocasión que el mandatario hará su presentación de memorias luego de un año aún marcado por la pandemia.
Las actividades iniciaron a las 8:00 a.m. con la transmisión de un programa especial a través de varios medios de comunicación.
Lee más: Luis Abinader rendirá cuentas en escenario menos favorable
A las 09:00 a.m. el Senado de la República y la Cámara de Diputados darán inicio a la primera legislatura ordinaria del 2022, en la que se espera sean conocidos proyectos de ley tan importantes como la modificación al Código Penal Dominicano.
Tras el disparo de los 21 cañonazos se espera que alrededor de las 09:00 a.m. a las 09:45 a.m. lleguen al Congreso Nacional la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes recibirán al presidente Abinader junto a una comisión conjunta de ambas cámaras.
Luis Abinader rendirá cuentas en escenario menos favorable
La segunda rendición de cuentas del presidente Luis Abinader se llevará a cabo en un escenario menos favorable que el 2021, un año impactado fieramente por las secuelas del coronavirus, pero sin el nivel de descontento social que se registra en estos momentos por el alza de los combustibles y de los productos de primera necesidad.
Si bien el mandatario ofrecerá un detallado informe sobre las ejecutorias del Gobierno, posiblemente encabezadas por el manejo dado a la pandemia covid-19, a la recuperación económica con el turismo como estandarte, y a la eliminación del peaje sombra de la Autopista del Nordeste, la intervención militar de Rusia en Ucrania y su impacto en el precio del petróleo lo obliga a redireccionar su discurso ante la Asamblea Nacional.
Precisamente el pasado jueves el presidente Abinader adelantó que aprovechará la ocasión para anunciar las medidas especiales que tomará el Gobierno para intentar que ese conflicto impacte lo menos posible en la economía dominicana, por las alzas que se vaticinan en los derivados del petróleo y en materias primas como maíz, trigo y soya.