David Ortiz conecta primer jonrón del año

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/B021C80F-BE3B-4A10-87A2-91B743A38A06.jpeg

BOSTON. AFP. El toletero dominicano David Ortiz terminó con su sequía de jonrones y sonó ayer uno de los cinco de sus Medias Rojas de Boston, para vencer en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto con marcador de 8×3.

   Luego de 149 veces al bate sin sacar la pelota del parque, el ‘Big Papi’ sonó un vuelacerca en el quinto episodio frente al abridor y finalmente derrotado Brett Cecil (2-1).

 Jason Varitek,  Jason Bay y el puertorriqueño Mike Lowell también sonaron bambinazos en ese episodio, mientras que el enmascarado ya había pegado uno en el mismo primer capítulo, todos frente a Cecil. Entre los cuatro artilleros empujaron  siete de las ochos carreras del equipo, para apoyar la labor monticular del  abridor Brad Penny (4-1), finalmente el ganador. Después de cruzar la goma del plato, Ortiz fue abrazado por Dustin Pedroia y Kevin Youkilis, entonces hizo su gesto característico con sus manos mientras caminaba al banquillo de los reservas.  

Canó y Cabrera pegan jonrones triunfo Yanquis

NUEVA YORK. EFE. El guardabosques Nick Swisher pegó el primero de tres jonrones consecutivos que dieron al abridor Phil Hughes el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que al vencer 11-4 a los Orioles de Baltimore consiguieron su octava victoria consecutiva.

Swisher (9), el segunda base dominicano Robinson Canó (7), y su compatriota Melky Cabrera (5) conectaron de cuatro esquinas en la segunda entrada para los Yanquis.  Para Canó fue su séptimo jonrón de la temporada, al conectar sin gente en el camino sobre los envíos del abridor Jeremy Guthrie, por el jardín derecho. Cabrera (5) le siguió con otro cuadrangular, también solitario.  

Ramírez y Cruz despachan cuadrangulares

DETROIT. AP. Justin Verlander admitió tres hits en seis entradas, el dominicano Wilkin Ramírez pegó un jonrón en su debut en las mayores y los Tigres de Detroit ganaron su quinto partido consecutivo al vencer ayer por 5-3 a los Rangers de Texas.  Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 4-2.

Peña y Aybar la sacan en revés Tampa

ST. PETERSBURG, Florida.   AP. Brett Anderson lanzó hasta el séptimo inning para conseguir su primera victoria en las mayores y el colombiano Orlando Cabrera fue uno de los seis bateadores de Oakland que produjo al menos una carrera para que los Atléticos derrotasen el miércoles 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

Anderson (1-4) permitió cuatro carreras, dos limpias, y cuatro hits, en algo más de seis entradas. Logró el triunfo en su séptima apertura en las mayores.

 Los dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar jonronearon para los Rays (20-22), que encajaron su segundo revés seguido tras una racha de cuatro victorias. El jonrón de Peña fue en el cuarto y fletó dos carreras. Fue su jonrón número 14 del año y puso fin a una sequía de 40 turnos sin desaparecerla.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-2, dos anotadas y dos producidas; y Aybar de 3-1, una anotada y dos remolcadas.