David Ortiz cree deben retener a Ramírez

David Ortiz cree deben retener a Ramírez

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Cuando David Ortíz llegue a los campos de entrenamientos de los Medias Rojas del Boston comenzará a estrañar la presencia de su ex compañero de equipo, Pedro Martínez, quien a partir de la próxima campaña jugará para los Mets de Nueva York, en la Liga Nacional. «Si estoy en Boston, en parte se lo debo a Pedro, pues un gran amigo y siempre apoyó mi presencia en el equipo», dijo Ortíz.

El destacado jugador fue entrevistado ayer por redactores de Hoy, durante una sesión de prácticas, en el estadio Quisqueya, con mira a llegar en condiciones a los campos de entrenamientos.

Ortíz, una figura importante para que el Boston, lograra la corona mundial, indicó que notará la ausencia de Pedro, en los campos de entrenamiento y en el equipo de Boston, en la Liga Americana.

» Pedro se fue a los Mets, pues le pagaban lo que él se merecía», apuntó.

Manifestó que va a notar la ausencia de Pedro, pues además de ser compañero de juego, es su gran amigo.

Con relación al cambio de Randy Johnson, a los Yanquis de Nueva York, el principal rival del Boston, dijo » los Yanquis es un equipo de sorpresa en cada temporada».

Dijo que nunca se ha enfrentado a Johnson, calificándolo de un gran lanzador.

Por otra parte, dijo que para la próxima temporada se encargará de conseguir los refuerzos para el combinado.

» Ya está bueno, que vengan jugadores que no puedan dar el fruto al equipo hasta que nosotros no entremos a juego», apuntó.

Dijo que la fanaticada de los Leones, está a la espera de una corona.

SOBRE MANNY RAMÍREZ

Dijo que si Boston se desprenden de Manny Ramírez sería el propio equipo el mayor perdedor en la transacción.

Aunque es uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, Ramírez ha sido colocado abiertamente en el mercado por Boston en los últimos dos inviernos.

«Boston sale perdiendo si cambia a Manny . No tengo la menor duda al respecto»», dijo Ortiz.

«No será fácil para los Medias Rojas encontrar un sustituto que pueda llenar los zapatos de mi compadre Manny»», agregó.

Ramírez fue colocado en la lista de jugadores transferibles al terminar la campaña 2003, aunque no fue fichado por ningún club, y ha sido mencionado en posibles cambios luego de ayudar a los Medias Rojas a ganar su primera Serie Mundial en 86 años.

El jardinero bateó 308, con 43 jonrones y 130 carreras impulsadas en la temporada y fue el jugador más valioso de la Serie Mundial.

En su carrera batea .316 con 390 jonrones y 1.270 empujadas en 12 temporadas.

«Ninguno de esos rumores afectan a Manny, pero si llegaran a cambiarlo, Boston perdería más que él»», dijo Ortiz, quien comenzó a prepararse para la próxima campaña.

El batdeador designado indicó que terminó la pasada temporada con molestias en el hombro derecho que le impidieron jugar en la pelota invernal dominicana.

«Mi hombro se está sintiendo mejor, gracias a los medicamentos y un programa de ejercicios que me recomendaron los médicos de los Medias Rojas»», indicó.

Manifestó que viajó a Boston, para un chequeo con los médicos del equipo que se encuentra en un tratamiento levantando pesas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas