David Ortiz critica que RD no tenga un moderno estadio de béisbol

David Ortiz critica que RD no tenga un moderno estadio de béisbol

David Ortiz

El expelotero dominicano y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, criticó este viernes al Gobierno de la República Dominicana por no invertir en la construcción de un estadio que cumpla con los requerimientos de calidad que exige MLB.  

“De mi país no voy a abundar mucho porque allá (República Dominicana) creemos que son los peloteros los que tenemos que hacer un estadio, porque el país no produce para hacerlo, jajaja y a cada rato aparece un político con una cuenta con qué sé yo cuántos millones del bolsillo de nosotros”, expresó Ortiz en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Instagram.

El mensaje del exestelar jugador de los Medias Rojas de Boston, surge luego de que el Gobierno de Panamá anunciara la construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera, que honra al también miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense, que lanzó durante toda su carrera con los Yanquis de Nueva York.

Puede leer: El dominicano Cristian Javier acuerda por cinco temporadas con los Astros

a50ed08f e449 45c3 a977 bccc10e682d1 1 768x473 1
David Ortiz junto al presidente Luis Abinader

Las autoridades panameñas también construirán el Centro de Alto Rendimiento de Béisbol, las dos edificaciones alineadas a los estándares de los estadios de béisbol de las Grandes Ligas.

“Felicidades a mi hermano Mariano Rivera y al pueblo de Panamá por tener gente al mando que de verdad se preocupa por el bienestar de un deporte que tiene un futuro increíble”, escribió Ortiz, quien etiquetó al presidente dominicano, Luis Abinader, a quien instó preguntar a Rivera cuánto de su dinero destinó para esta construcción. 

“Dios nos guíe y nos enseñe el camino @fedoberd @luisabinader pregúntele a Mariano cuánto puso de su bolsillo para hacerlo; se lo dejo de tarea”, precisó Ortiz, quien calificó como una “vergüenza» la inexistencia de un estadio en República Dominicana que esté al nivel de la calidad de los jugadores que produce en ese deporte. 

“El país latino que más produce peloteros no tiene un estadio que la MLB lo apruebe para hacer juego de Grandes Ligas…… vergüenza es que damos”, concluyó Ortiz en su mensaje.

Publicaciones Relacionadas