David Ortiz define a Manny Ramírez como un superdotado» del bateo

David Ortiz define a Manny Ramírez como un superdotado» del bateo

HOUSTON, Texas.- Pasó la primera mitad de la temporada y Manny Ramírez y David Ortiz fueron la «pareja del terror» en la Liga Americana. Estos dos «cañones» de Boston le dan un «palo» al más bonito, y la última muestra de eso se vio en el pasado Juego de Estrellas en Houston.

Entre ellos no existen los celos y ni el deseo de robararse el show. Es más, Ramírez, quien llegó primero a Boston, goza como nadie de los palos de Ortiz.

«Nos llevamos como hermanos y esa relación se puede observar cuando él da un batazo oportuno o me toca a mí decidir para el equipo», relató Ortiz a Hoy, durante las festividades del Juego de Estrellas.

Cuando hay dos estrellas del nivel de Ortiz y Manny se suelen presentar problemas, algo que ni remotamente pasa por la mente de ellos.

«Yo me siento orgulloso de compartir con Ramírez. Diría que es un superdotado del bateo y acumula números para el Salón de la Fama», dijo Ortiz.

Ramírez camina rumbo a Cooperstown

Ramírez, quien tiene 373 jonrones de por vida, tiene pendiente cinco años en su contrato con Boston, por lo que disparando 30 jonrones por año arribaría a los 500.

Esa cifra, unido a su condición de gran bateador en los momentos de presión y que batea para promedio, le daría el ticket a Cooperstown.

De su lado, Ortiz ha sido señalado por muchos como uno de los mejores bateadores zurdos de Grandes Ligas.

Sobre eso dice: «Lo he leído varias veces y confieso que me emociono. He trabajado muy duro, esperé mi momento y ahora cosecho los frutos», dijo.

Una primera mitad en grande para Manny

Ramírez logró su octava visita al Juego de Estrellas como premio a su tórrido bateo, el cual fue estremecedor en abril y mayo.

Por ejemplo, en abril bateó .388, con cinco jonrones y 16 remolcadas. En mayo, bateó .317, con nueve cuadrangulares y 21 producidas.

Se recuerda que la temporada pasada tuvo un porcentaje de embasarse de .598 y recibió 28 bases por bolas intencionales, cifras tope.

Tiene 30 o más jonrones y 100 o más remolcadas en las últimas seis temporadas. En cinco y ocho de nueve temporadas ha bateado por encima de los .300.

David Ortiz no se quedó muy atrás

En dos campañas con los Medias Rojas, David Ortiz ha logrado números de Más Valioso. En junio, bateó .365, con 10 jonrones y 31 remolcadas.

Es un bateador oportuno y por eso le extendieron el contrato por tres años más.

Después de ser dejado libre por los Mellizos de Minnesota, Ortiz se ha convertido en una fiera con el bate y hoy disfruta su éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas