David Ortiz dejó a los Mellizos por falta de dinero

David Ortiz dejó a los Mellizos por falta de dinero

BASEBALL CITY, Las Américas. – El bateador designado David Ortiz no se quedó con los Mellizos de Minnesota porque este equipo no tenía dinero para pagarle lo que éste exigía. La revelación la hizo el vicepresidente de los Mellizos, Bill Smith, quien se encuentra en el país para la inauguración de la academia Baseball City en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas.

“No lamentamos el movimiento de dejar ir a David Ortiz porque simplemente no teníamos dinero suficiente para firmarlo. No podemos competir con equipos como los Yanquis o los Medias Rojas”, sostuvo.

“Somos un equipo de mercado pequeño y tuvimos que dejarlo ir porque pensábamos que con Matt LeCroix en las menores podíamos subirlo y dar la batalla”, sostuvo.

Smith resaltó el trabajo realizado por Ortiz con la organización, que no pudo mantenerlo a pesar de que fue contratado por los Medias Rojas antes de iniciar la temporada del 2003 por apenas US$900,000.

Sin embargo, Smith explicó que la idiosincrasia de los Mellizos es muy diferente y no se basan principalmente en los jugadores que están en las Grandes Ligas, sino los que vienen desarrollando en las menores.

“Para nosotros es importante tener jugadores jóvenes que produzcan. Nuestros scouts y la gente de las menores ha hecho un trabajo espectacular ya que nos hemos podido mantener en la pelea a pesar de los problemas que se han suscitado y de que hemos perdido muchos agentes libres”.

Solo en la temporada muerta pasada los Mellizos tuvieron que cambiar a Eric Milton y a A.J. Pierzinsky, así como también a Eddie Guardado.

Pero todo podría mejorar ya que los Mellizos están tratando de conseguir un nuevo estadio, que les permita manejar más recursos.

“El dinero no lo es todo aunque ayuda, y creo que con el nuevo estadio podremos mantener algunos de nuestros agentes libres, una vez lleguen a ese punto”, añadió el presidente del club David St. Peter, quien al igual que Smith, se encuentra en el país para encabezar la inauguración de la majestuosa academia de béisbol.

[b]GUZMAN ES IMPORTANTE[/b]

Uno de los jugadores más consistentes para los Mellizos en la temporada del 2004 ha sido el dominicano Cristian Guzmán, quien se mantiene azotando a los lanzadores contrarios con un bateo oportuno.

Guzmán está bateando .288 con dos jonrones y 11 empujadas, aunque desde que fue colocado como segundo bate de Minnesota, ha quemado la liga.

“Cristian es muy importante para nosotros”, dijo Smith. “En las primeras dos semanas mostró un gran bateo y fue nuestro líder”.

Destacó que esperan algo específico de Guzmán y es que vuelva a ser el bateador que una vez demostró ser.

“Esperamos que pueda jugar como en el 2002 cuando fue un Jugador Estrella”, subrayó.

[b]FORTALEZA DOMINICANA[/b]

Smith espera que la academia en la República Dominicana les permita desarrollar su talento de liga menor y así aprovechar la gran cantera de peloteros de nuestro país.

“En el pasado no hemos tenido mucha suerte con nuestros peloteros dominicanos, con algunas excepciones, y queremos desarrollar un buen proyecto en el país para así aprovechar estos jugadores”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas