Hoy por primera ves, el famoso pelotero de grandes Ligas David Ortiz, visita la fiscalía del distrito Nacional, por la acusación de violencia de genero, impuesta por la madre de uno de sus hijos, en foto : David Ortiz hoy Duany Nuñez 20-5-2021
El expelotero de Grandes Ligas asiste audiencia de apelación contra reapertura caso en su contra
Es lamentable que las cosas hayan llegado hasta aquí. Uno ha buscado la forma de que esto salga del proceso judicial”, fueron las palabras del exbeisbolista de Grandes Ligas David Ortiz al referirse al litigio que mantiene con su expareja Fary Almánzar por presunta violencia de género y la manutención del hijo que tienen en común.
El exbateador de los Medias Rojas de Boston aseguró que siempre ha buscado una solución pacífica a este conflicto, incluso con intentos de conciliación, pero que “las cosas se han salido un poco de control”.
Al ser preguntado sobre la acusación que sostiene su expareja sobre violencia de género en su contra, Ortiz afirmó que “ella no tiene cómo probar violencia de género de mi parte”.
“Yo sí tengo más de 15 personas que estuvieron a nuestro alrededor durante los años de nuestra relación que pueden decir que nunca pasó nada de violencia física ni mucho menos”, añadió.
También aseveró que ha sido responsable con la manutención de su hijo y que le escribe por celular todos los días, pero que aun así tiene casi un año que no lo ve en persona.
Apelan reapertura del caso.
El exdeportista se pronunció en estos términos al asistir, tras ser citado por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a la audiencia por el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público contra la decisión de un tribunal de primera instancia que ordenó la reapertura de la investigación contra Ortiz.
La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la capital se reservó el fallo de este recurso para el próximo 17 de junio.
“Fue bueno que viniera, porque nadie está por encima de la ley. He aprendido muchas cosas que tienen que ver con estar en un tribunal frente a un juez”, señaló el exdeportista.
Afirmó que en la justicia dominicana “no existen los privilegios” y dijo tener la creencia de que “la justicia dominicana es tan fuerte como la justicia de cualquier otro país”.
Manifestó que no cree que este caso vaya a afectar su camino al Salón de la Fama de Cooperstown.
ZOOM
Mucho tiempo bajo violencia
Fary Almánzar negó que el conflicto entre ambos haya iniciado después del atentado que sufrió Ortiz en 2019, sino que tiene “mucho tiempo sufriendo violencia”.
No obstante, dijo que por consejo de su abogado decidió limitar la recolección de evidencias a lo que sucedió después del atentado.
Dijo que tiene mensajes de texto y de voz que demuestran la actitud “abusadora” y “manipuladora” de David Ortiz.