David Ortiz dispara dos jonrones;
Mesa salva sexto

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/D849DB01-C94D-4FF7-AD6F-22A48CC3CE32.jpeg

DEVIL RAYS 6, MEDIAS ROJAS 5
ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Travis Lee puso a los Devil Rays adelante con un doblete en el sexto episodio, y Tampa Bay venció a Curt Schilling y los Medias Rojas de Boston 6-5.  Schilling (1-2) desperdició una ventaja de cuatro carreras, en su tercera apertura del año, y permitió seis anotaciones. Schilling ha tolerado 14 carreras limpias y 28 hits en 17 entradas y dos tercios..

El dominicano David Ortiz bateó dos jonrones para Boston y ahora tiene seis en la campaña.

Por Tampa Bay, el dominicano Julio Lugo de 4-1, una anotada. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, dos jonrones; su compatriota Manny Ramírez de 5-1, un doble y una empujada.

GIGANTES 6, CERVECEROS 2

SAN FRANCISCO (AP).- Brett Tomko lanzó siete entradas con solidez y conectó un sencillo productor de dos carreras para darle el sábado a los Gigantes de San Francisco una victoria muy necesaria, de 6-2, sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 4-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, los dominicanos Pedro Feliz de 4-2 con una anotada; Deivi Cruz de 4-0.

CARDENALES 1, ASTROS 0

SAN LUIS (AP).- Mark Mulder no aceptó carreras en 10 entradas al superar en el duelo de serpentineros a Roger Clemens y llevó a los Cardenales de San Luis a blanquear 1-0 a los Astros de Houston.

Un sencillo productor de Larry Walker a un lanzamiento del derrotado Brad Lidge en la décima entrada aseguró el triunfo para los Cardenales, para llevar a su piloto Tony LaRussa a empatar a Joe McCarthy en el quinto lugar de más victorias en su carrera con 2.125. Mulder, quien disminuyó su promedio de carreras limpias admitidas de 4,74 a 3,10, no ha aceptado una sola carrera limpia en sus últimas dos salidas, al conceder seis imparables en 18 innings.

Por los Astros, los dominicanos Willie Taveras de 3-1 y José Vizcaíno de 1-0. Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 y Abraham Núñez de 1-0.

PIRATAS 4, CACHORROS 3

CHICAGO (AP). – Jason Bay empató la pizarra con un jonrón en el noveno inning, y el emergente Freddy Sánchez empujó con un triple la carrera decisiva, para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Por los Cachorros, el dominicano Aramís Ramírez de 3-0, una anotada; su coterráneo Neifi Pérez de 3-3, una anotada.

BRAVOS 11, FILIS 1

ATLANTA (AP) _ Andruw Jones salió de una mala racha de bateo _ de 30-1 _ con un jonrón de tres carreras en el primer episodio, y los Bravos de Atlanta dominaron en el plato y en el montículo, para vencer 11-1 a los Filis de Filadelfia.

Tim Hudson (2-0) tuvo otra actuación sólida, y limitó a Filadelfia a una carrera en seis episodios. Hudson, cuyo PCL subió a apenas 0.96, ponchó a dos y toleró cinco hits.

Por los Bravos, el dominicano Rafael Furcal de 4-1, una empujada; su coterráneo Julio Franco de 4-2, un doble, tres anotadas y una empujada; y Raúl Mondesí, también dominicano, de 3-1, una anotada y una empujada.

M. BLANCAS 3, REALES 2

KANSAS CITY (EFE).- Aaron Rowand pegó sencillo para remolcar la carrera del triunfo en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City, para registrar su mejor inicio de temporada en 104 años de historia de la franquicia.

El triunfo histórico se lo apuntó el dominicano Dámaso Marte (2-0) que lanzó dos episodios, permitió dos incogibles, dio un pasaporte y ponchó a tres.

El dominicano Juan Uribe se fue de 4-3 con una empujada por Chicago. Por los Reales, Angel Berroa bateó de 4-0.

ROCKIES 8, DODGERS 6

COLORADO. – El zurdo dominicano Odalis Pérez fue castigado por primera vez en la temporada y los Rockies consiguieron la victoria 8-6 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Pérez permitió ocho carreras, siete limpias, en cinco entradas de trabajo para cargar con la derrota.

Preston Wilson fue el más destacado por Colorado, con jonrón, doble y cuatro empujadas contra Pérez.