David Ortiz dispara quinto jonrón de la campaña Tejada de 4-3,  incluido un doble

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/E6080FD5-C85F-4B66-8651-B352D88A461E.jpeg

TORONTO (AP) _ El dominicano David Ortiz bateó jonrón y Tim Wakefield toleró apenas cuatro hits en siete entradas para conducir a los Medias Rojas de Boston a la victoria por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto el miércoles por la noche.

Brendan Donnelly trabajó una octava perfecta y Jonathan Papelbon pitcheó la novena para su tercer salvamento, ponchando al emergente Adam Lind con dos corredores embasados para poner fin al partido.

Tomo Ohka (0-2), el perdedor, toleró cuatro carreras y cuatro hits en 6 1-3 entradas. Dio un boleto y ponchó a tres.

Por Boston, los dominicanos Julio Lugo de 4-0, Manny Ramírez de 3-0 y Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Atléticos 3, Angelinos 0

OAKLAND (AP) _ Eric Chávez remolcó dos carreras y Dan Haren tuvo una buena salida en el montículo para conducir el miércoles a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 3-0 sobre unos Angelinos de Los Angeles plagados de lesiones.

Nick Swisher impulsó la otra carrera de los Atléticos, que tienen tres victorias al hilo por primera vez esta temporada.

La ofensiva de los Angelinos volvió a fallar sin sus dos bujías, el toletero dominicano Vladimir Guerrero y Howie Kendrick.

Haren (1-2) permitió cuatro hits en siete entradas, no otorgó boletos y abanicó a tres. Durante un lapso del partido, que apenas duró un poco más de dos horas, el serpentinero retiró a 14 de 15 bateadores.

John Lackey (2-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras y ocho inatrapables en siete innings, con cuatro ponches y dos boletos.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2, el venezolano Maicer Izturis de 4-1, el dominicano Erick Aybar de 3-0, y el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Atléticos, el venezolano Marco Scutaro de 3-1, con una anotada.

Reales 4, Tigres 3

DETROIT (AP) _ John Buck sacudió un jonrón solitario en el décimo inning y el mexicano Joakim Soria se apuntó el miércoles su primera victoria en Grandes Ligas en el triunfo de los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Los Reales pusieron fin a una racha de seis derrotas al hilo.

Gil Meche no toleró carreras limpias en ocho entradas por los Reales, que cayeron abajo 3-0 al permitir tres anotaciones inmerecidas en la sexta.

Una entrada después, Buck desapareció un envío del relevista dominicano Fernando Rodney (1-3), quien cargó con la derrota y aumentó su efectividad a 7.71.

Soria (1-0), una estrella en la pelota mexicana, abanicó a cuatro en dos episodios en blanco para su primera victoria en las mayores. Con un corredor en primer, abanicó a Gary Sheffield y al venezolano Carlos Guillén para terminar el partido.

Por los Reales, el dominicano Esteban German de 4-1, con una anotada, y su compatriota Tony Peña Jr. de 4-0.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 5-2, con una anotada; el venezolano Guillén de 4-1, su coterráneo Omar Infante de 1-0; y el puertorriqueño Iván Rodríguez de 1-0.

Orioles 6, Devil Rays 4

ST. PETERSBURG, Florida (AP) _ Erik Bedard ganó su tercera salida consecutiva, Kevin Millar bateó un doble para romper el empate y los Orioles de Baltimore derrotaron a los Devil Rays de Tampa Bay 6-4 el miércoles.

El doble de Millar en el cuarto episodio sobre Gary Glover (0-1) le dio a Baltimore la delantera 4-3. Millar entonces anotó para poner los cartones 5-3 cuando Jon Knott, quien bateó sencillo, fue puesto fuera en un intento por robarse la segunda.

Los Orioles ganaron dos veces _ ambas veces viniendo de atrás _ en la serie de tres partidos.