David Ortiz en Cooperstown: RD celebra la exaltación del «Big Papi»

David Ortiz en Cooperstown: RD celebra la exaltación del «Big Papi»

El “Big Papi” David Ortiz se consagró como uno de los peloteros más temibles con el bate en Grandes Ligas.

Desde que se supo la elección del dominicano David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown cientos de comentarios emergieron en la República Dominicana para celebrar la exaltación del criollo al selecto grupo de «inmortales».

David Ortiz, emocionado luego de recibir la buena nueva junto a familiares y amigos.

Uno de los principales mensajes de alegría lo externó el primer mandatario de la nación, Luis Abinader, quien dijo unirse «a la gran celebración del país y el mundo del béisbol por la elección del Big Papi».

Le puede interesar: ¿Cómo les fue a Marichal, Pedro y Vlad en su primer año?

También, el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien escribió en su cuenta de Twitter:

«Cuando un juego estaba perdido, @Davidortiz tenía la capacidad de tomar el bate, torcer el destino y salir triunfante. Es el cuarto dominicano en alcanzar la inmortalidad en el Salón de la Fama, lo cual nos llena de orgullo. Próxima parada del Big Papi: Cooperstown. ¡Felicidades!».

En un video que se publicó en las redes sociales se puede ver al ex Grandes Ligas recibir la llamada con la que se le informó la elección al grupo de inmortales del Salón de la Fama de las Mayores, junto a su compadre Pedro Martínez y demás familiares y amigos.

Otra de las figuras que se unió a la celebración de los dominicanos aquí y fuera del país fue el expresidente Danilo Medina, el cual usó su cuenta de Twitter para elogiar al Big Papi, cuya selección al Salón de la Fama la calificó como un cuadrangular «en el mismo primer turno al bate».

David Ortiz entra al Salón de la Fama de Cooperstown. Tras contar contar con un 84.1% de los votos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Béisbol, el «Big Papi», David Ortiz, se unió este martes a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler para ser exaltados el próximo 24 de julio de este año.

Publicaciones Relacionadas