David Ortiz enciende los motores en la segunda mitad

David Ortiz enciende los motores en la segunda mitad

Catherine Slonksnis
MLB.com

Al terminar la primera mitad de la temporada, el bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, llevaba slugging de .435 con promedio de .231 y 15 jonrones en 80 encuentros.
Sin embargo, desde la pausa del Juego de Estrellas, la ofensiva del dominicano ha regresado por todo lo alto.
Ortiz ha sacudido ocho jonrones con slugging de .663 desde el Clásico de Media Temporada.
«Impresionante. Puedes ver el poder y cuánto del plato puede cubrir», señaló el dirigente de los Patirrojos, John Farrell.
«Está viendo bien la bola. Obviamente los lanzadores están teniendo bastante cuidado con él, y cuando ve un lanzamiento al que le puede dar, no falla. Fue evidente al caer en la cuenta con dos strikes contra Blaine Hardy (el sábado). Vio una recta en el medio del plato y no falló. Está pasando por un buen momento y está bastante enfocado».
Desde el 2002, Ortiz se ha volado la cerca al menos 20 veces cada temporada. Y está a 11 cuadrangulares del número 500 de su carrera, algo que apenas 25 jugadores han alcanzado en la historia de Grandes Ligas. Sólo dos jugadores activos han superado dicho número – el quisqueyano de los Angelinos, Albert Pujols (en el 15to lugar con 550) y Alex Rodríguez de los Yankees (en el cuarto lugar con 678 en su carrera) — y el otro más cerca de la hazaña es el inicialista venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, quien está a 95 jonrones de la cifra.
Pero ésos no son los números en los que se enfoca Ortiz. Durante su primer turno al bate en el segundo encuentro de la serie en Detroit, su opción para el 2016 fue ejercida, lo que asegura que el toletero permanecerá con los Medias Rojas si pasa el examen físico al final de la campaña. A sus 39 años de edad, Ortiz piensa que es su responsabilidad ganarse todo lo que recibe. Entre más edad, más difícil se hace jugar y los entrenamientos toman un poco más de esfuerzo. Lo que le importa a Ortiz es poder ser una pieza valiosa para el equipo, dentro y fuera del terreno.
«Honestamente, trato de no pensar en eso», declaró Ortiz. «Cuando bateo, solamente trato de dar un buen swing”, agregó el toletero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas