David Ortiz entiende pelota es un negocio

David Ortiz entiende pelota es un negocio

POR FRANKLIN MIRABAL
Pedro Martínez influyó para que Boston adquiriera a Manny Ramírez. También apadrinó la llegada de su compatriota David Ortiz. Al final, ni David ni Manny Ramírez pudieron hacer nada para evitar que su «papá», como le llaman, finalmente no se marchara.

«Hablé con la gente de Boston. Le pedí que retuvieran a Pedro y nada valió. Me sentí mal, pero entiendo que esto es un negocio», reveló David Ortiz en entrevista en «Impacto Deportivo», en radio, por Rumba FM 98.5.

Luego se armó un revuelo cuando Martínez dijo que había la intención de cambiar a Ramírez.

Pero luego de la tempestad llegó la calma.

«Nos reunimos (Pedro y yo) y hablamos de las responsabilidades de cada uno. El me dijo que olvide todo lo que pasó que así es la pelota», agregó.

Ortiz puso como ejemplo que Chicago maltrató a Sammy Sosa después de tantos años de gloria, lo que ratifica que no hay sentimentalismo.

NO LE GUSTARÍA PASAR POR ESE CASO

«Yo no me imagino recibir un trato así de Boston, pero uno debe estar preparado para todo. Me siento bien allí y voy a jugar duro», agregó.

Según sus palabras, Manny y él saldrán al terreno de juego extrañando a Pedro, pero nunca dejarán de cumplir el rol por el cual le pagan.

«Nos sentiremos diferentes en los primeros días, pero trataré de seguir produciendo y espero que a Pedro también le vaya bien», indicó Ortiz.

DAVID ORTIZ SE VA ESTE SÁBADO

En otro orden, Ortiz dijo que se va este fin de semana a los campos de entrenamientos y puso el sábado como la fecha ideal para su partida.

Expuso que el año pasado llegó a los entrenamientos con 262 libras y bajó 250. Ahora tiene 260 y piensa bajar cinco para estar en forma.

«He estado haciendo ejercicios y no me tomará mucho tiempo estar en excelentes condiciones para los juegos de exhibición y campaña regular», dio Ortiz.

ORTIZ VE A BOSTON FUERTE EN EL 2005

Aunque perdieron a Pedro Martínez y Derek Lowe, Ortiz cree que tienen un conjunto con todas las posibilidades de retener la corona de campeón.

Resaltó la llegada de Edgar Rentería, un buen torpedero defensivo y también es un bateador oportuno que puede ayudar bastante.

Con relación al pitcheo contó la llegada de David Wells y Matt Clement, que de estar saludables y rendir, pueden marcar la diferencia.

«Seguimos fuertes. La salud y poder mantener la consistencia será la clave para que podamos jugar al nivel del año pasado», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas