David Ortiz entiende que Vladi y Manny son inmortales

d1

Esta semana se presentaron las boletas para el Salón de la Fama del 2017 y dos nombres de dominicanos aparecen por primera vez en la papeleta.
Ellos son Vladimir Guerrero y Manny Ramírez, dos de los mejores bateadores dominicanos de toda la historia en las mayores.
En el caso del primero, tiene un expediente limpio y números que lo acercan bastante a la inmortalidad.
El segundo, no solo es uno de los mejores bateadores dominicanos de toda la historia sino uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol profesional.
Sin embargo, Ramírez dio positivo dos veces a dopaje y por eso pesa un estigma que podría dejarlo fuera de Cooperstown.
Pero David Ortiz entiende que ambos tienen méritos sobrados para la inmortalidad.
“Espero que Manny y Vladimir entren (al Salón de la Fama). He estado hablando con varios votantes amigos míos. Hablamos de Vladi y yo creo que no puede haber ninguna duda de que él entre al Salón de la Fama. No recordaba que Manny estaba para aparecer en la boleta ya y por eso no hablé mucho de él”, dijo Ortiz.
Reiteró que Guerrero, que con 449 cuadrangulares y un promedio de por vida de .318 terminó una carrera de 16 años, merece su placa.
“Si hay un jugador que se merece estar en el Salón de la Fama, ese es Vladi. Creo que eso, sin lugar a dudas… y de Manny, no hay que hablar, los números están ahí. Solo espero que no se vayan a lo personal en lo que le pasó a mi manito en su carrera”, indicó.
Las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown son entregadas a más tardar el 31 de diciembre y se darán a conocer el 18 de enero en un programa especial por el canal MLB Network.