David Ortiz entra a la élite de mejores bateadores

David  Ortiz entra a la élite de mejores bateadores

David ahora es Goliat, y con los Mellizos jugando en Boston desde anoche, los Medias Rojas tienen que dar muchas gracias de que David Ortiz está en su batallón.

Al no ofrecerle siquiera arbitraje a Ortiz, los Mellizos de Minnesota le dijeron adiós al toletero luego de la temporada del 2002, y los Medias Rojas lo atraparon.

Entonces con esta única visita de los Mellizos al Fenway Park, ellos podrán saludar a alguien que es más que un viejo amigo. Pueden saludar al bateador zurdo más peligroso de la Liga Americana.

ATodo el mundo me veía y sabía que iba a ser un mejor jugador una vez que me apartara de las lesiones@, dijo Ortiz. ATodo el mundo lo sabe. Pero, como dije, este es un negocio y a veces uno va por lo que busca. Eso es exactamente lo que sucedió allí. Pero a veces las cosas salen por lo mejor, porque estoy aquí y estoy contento. Las cosas van bien. Voy a quedarme por mucho tiempo. Eso es lo que tiene que ver@.

Y lo que tiene que ver con Ortiz es que ya no es el tipo grande que quemó las ligas menores y brilló momentáneamente en seis temporadas en las mayores con los Mellizos.

Desde que los Medias Rojas cambiaron a Shea Hillenbrand hace poco más de un año y le abrieron las puertas a la alineación, Ortiz no ha mirado atrás ni una vez.

Promedió .293 con 29 jonrones y 82 empujadas en los últimos 97 juegos de la temporada pasada después de aparecer en solo 31 de los primeros 54 (.272, dos jonrones, 19 remolques). Este año, no ha perdido el paso.

Promediando .292 con .346 en porcentaje de embasarse, Ortiz ha conectado 15 vuelacercas y remolcado 63 carreras en los primeros 67 partidos. Ortiz está entre los lideres en casi toda categoría ofensiva de la Liga Americana.

Quiten a derechos como Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, Alex Rodríguez y Frank Thomas y la única competencia verdadera que tiene es Hank Blalock quien registra números monstruosos. Blalock ha pegado dos jonrones más que Ortiz y está bateando, promedia más slugging y produce más average, pero el total de remolques de Ortiz opaca los 47 de Blalock. El toletero de los Medias Rojas también tiene 41 extrabases ante los 36 de Blalock. En este punto de la temporada, Ortiz es el bate zurdo más letal de la liga.

)Qué hay de los pesos pesados, tipos como Carlos Delgado, Jason Giambi y Rafael Palmeiro? Lo sentimos, no están en la misma liga de Ortiz este año.

Ortiz no quiere discutir si pertenece en este grupo tan selecto. Al menos, uno de sus compañeros lo hace.

AEl pone números impresionantes, así que no se por qué no@, dijo el lanzador de los Medias Rojas, Pedro Martínez. ASi continúa trabajando como lo ha hecho hasta el momento, puede estar al mismo nivel de quien sea@.

Ortiz sonríe cuando oye eso ya que al menos por un día, su nombre se menciona con el de los Bateadores Más Temidos, zurdos o derechos.

ASaben, todo el mundo trabaja para subir@, dijo Ortiz. AEstoy seguro que esos muchachos, cuando llegaron a las mayores, no estaban entre los mejores 10, eran como yo, y ahora están arriba. Es exactamente lo que trato de hacer, trabajar duro y ser uno de esos bateadores especiales@.

Los Mellizos, que están en el medio del paquete de la Liga Americana, cuando se habla de producción de carreras, podrían usar un toletero como Ortiz.

Pero los Medias Rojas inteligentemente lo aseguraron para el 2005 y 2006 con un promedio de salario anual de US$5.875 millones. Eso es un robo para los Medias Rojas.

(Versión Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas