David Ortiz: Envían a juicio a implicados en el atentado en su contra

David Ortiz: Envían a juicio a implicados en el atentado en su contra

El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió ayer a juicio de fondo a los implicados en el atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, ocurrido el pasado 9 de junio del 2019 en un bar de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

El tribunal a cargo del juez Máximo Castelar Roa Saint-Hilaire, acogió el pedimento de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que presentó acusación formal contra los imputados, rechazando la solicitud de nulidad hecha por las defensas.

Los encartados enviados a Juicio de Fondo son Franklin Junior Meran (a) Rubirosa, Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz(a), Junior Cesar La Hoz Vargas (a)Yayo y/o El Lindo, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (a) Rolfi; Oliver Moisés Mirabal; Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo; y/o Johan,  Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (a) Nene; Reynaldo Rodríguez Valenzuela (a) El Chino; Carlos Rafael Álvarez Pérez (a)  Carlos Nike, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno(a) Hueso; José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuky; Lanny Estephanie Pérez Reyes y Eddy Vladimir Féliz García.

En relación a las pruebas aportadas, el magistrado Roa Saint-Hilaire dijo que fueron de acuerdo a lo establecido en el Artículo 312 del Código Procesal Penal, y que existían las autorizaciones judiciales para recolectar las mismas.

David Ortiz, elegido al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe 2022

Delitos cometidos según el Código Penal

El tribunal acogió para la mayoría de los encartados la acusación de uso de armas de fuego ilegal, dentro de una Asociación de Malhechores, tentativa de asesinato y complicidad, establecida en los Artículos 2, 265, 266, 296, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano.

También la violación del Artículo 66 párrafo V de la Ley 631-16, del 2 de agosto de 2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El juez acogió todas las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales, materiales, documentales y procesales en contra de los justiciables.

Además, acogió los escritos de defensas presentados por varios de los imputados.

El ex pelotero David Américo Ortiz Arias (David Ortiz y/o “Big Papi”), victima en el proceso, se constituyo en actor civil contra todos los justiciables, querella que fue acogida por el tribunal.

David Ortiz y su esposa Tiffany se divorcian

Publicaciones Relacionadas