David Ortiz es el “padrino divino” de Matías Cavallo

David Ortiz es el “padrino divino” de Matías Cavallo

Pamela Cavallo y su hijo Matías, lucen felices

Pamela Cavallo revela que David Ortíz ha sido un “ángel” para salvar muchas vidas de infantes y ha llevado alegría a esas familias

David Ortiz posa sonriente para el HOY junto al niño Matías Cavallo. (HOY/Pablo Matos).

Por sus hazañas en favor del prójimo, sobre todo con los más desvalidos, David Ortiz, la ex-estrella del béisbol de Grandes Ligas, hoy, inmortal electo al Salón de la Fama de Cooperstwon, ha de tener un corazón bien bondadoso, más grande que la isla.

Cientos de familias de escasos recursos han sido impactados en los últimos años, de manera favorable, con el socorro que les brinda la Fundación David Ortiz, que genera fondos para operar niños con problemas.

Una de esas familias, la integra la joven Pamela Cavallo, madre de Matías Cavallo, niño de cuatro años de edad.
Al ser abordada por HOY, Pamela Cavallo afirmó que no tiene palabras como agradecer al exbeisbolista, David Ortiz, todo lo que ha hecho con su hijo, Matías, quien ha sido intervenido en cuatro ocasiones y falta una quinta cirugía, que llegará cuando tenga cinco años o seis.

Dijo que Matías nació el 29 de agosto de 2017 con una doble salida del ventríloco derecho y una CV doblemente relacionada. A los dos meses de nacido su salud se complicó, perdió mucho peso, tuvo una infección de riñones aguda y fue operado.

Leer más: ¡Otro jonrón de David Ortiz!: Inaugura sala hemodinamia pediátrica

“Ya mi hijo tiene cuatro operaciones realizadas y un cateterismo, todas fueron cubiertas por la Fundación de David Ortiz”, narró.

Expuso que llegó a la Fundación a través de la doctora Rebeca Pérez, quien le dio el primer diagnóstico de su hijo.
Manifestó Pamela que ella es una empleada con un seguro que no tiene tanta cobertura y jamás podría por su propia vía, costear todas esas cirugías muy costosas.

“No he pagado ni un peso, gracias a las ayuda que recibo yo, y todos los demás años de la Fundación de David Ortiz, que Dios tiene que bendecirlo cada día más por esa obra de bien que realiza en favor de los más necesitados”, dijo.

Matías está saludable

Exclamó Pamela Cavallo, madre de Matías, que su hijo se encuentra estable y muy saludable, en estos momentos. Subrayó que está aferrada a la voluntad de Dios que le siga protegiendo a su hijo. Afirmó que el niño es muy amoroso con ella, con su hermana y su familia, aunque es un tanto juguetón en la casa, en ocasiones es un tanto tímido en ocasiones, pero ella está feliz.

También es autista

Acotó que el niño Matías también fue diagnósticado con autismo y aún no tiene permiso para ir al colegio.
“Primero le vamos a dar terapias para ver su evolución para su inserción en el colegio”, puntualizó Pamela, quien reflejaba en su rostro la alegría de estar en la actividad en el pasado jueves y ver a David Ortiz y todos los niños que han sido beneficiados con la fundación.
Apuntó que la cardiopatía es un tanto problemática, pero seguirá luchando con todas sus fuerzas.

Otro logro el pasado jueves

Una sala en Cedimat
El pasado jueves, con el fin de beneficiar a niños dominicanos afectados por cardiopatías, el Fondo para la Niñez David Ortiz y Raquel Arbaje, primera dama de la República, a través del Banco de Reservas, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), valorada en más de un millón de dólares.

David Ortiz mostró el orgullo al contribuir con la niñez enferma de corazón a través de las ayudas que da su fundación. Decenas de niños estaban felices. Ortiz agradeció a las empresas y personas que colaboraron a través del Torneo de Golf de Celebridades.

Publicaciones Relacionadas