David Ortiz espera dejar atrás sus lesiones y demás problemas

David Ortiz espera dejar atrás sus lesiones y demás problemas

Luego de un año cargado de vicisitudes, el toletero dominicano David Ortiz solo piensa dejar en el pasado lo que ya terminó y concentrarse en lo que espera sea un mejor año en el 2009.

“Solo voy a tratar de fortalecer mi cabeza y descansar un minuto para volver listo el próximo año”, dijo Ortiz en declaraciones publicadas en MLB.com.

Ortiz señaló que las lesiones lo golpearon demasiado duro este año, principalmente en el plano psicológico.

“Es algo loco hermano — he estado aquí por seis años y esta fue mi primera temporada en la que realmente he estado afectado por alguna lesión”, dijo Ortiz.

Y agregó: “Volví y traté de luchar de vuelta y traté de hacer lo que sé hacer. Traté de trabajar. Traté de hacer lo mejor. No siempre las cosas salen bien. A veces tienen que suceder cosas malas para que uno pueda aprender de ellas”.

Dijo que el problema de la muñeca fue el más severo, porque la lesión pasada de la rodilla no le afectó tanto.

“Lo de la rodilla fue mucho más fácil (para lidiar) porque de todas formas no soy rápido”, dijo Ortiz.

“Eso lo podía aceptar sin problemas. Pero para batear tengo que usar mis manos”, agregó.

Ahora, los Medias Rojas esperan que su toletero se pueda recuperar para volver al ataque sin piedad el próximo año.

El caso de David

El toletero David Ortiz sufrió una lesión severa en su muñeca izquierda que lo sacó de juego por dos meses, pero de acuerdo a declaraciones ofrecidas a MLB.com, el principal problema que enfrentó fue cómo lidiar con el aspecto mental de la lesión, la dificultad para batear como estaba acostumbrado sin el temor de volver a lastimarse de la muñeca, que le impidió brillar como acostumbró al mundo a hacer en dos Series Mundiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas