David Ortiz espera por suspensión

David Ortiz espera por suspensión

ANAHEIM, Calif.- Los Medias Rojas esperaban una noticia del jefe disciplinario de las Grandes Ligas, Bob Watson, con relación al toletero David Ortiz luego de su expulsión el viernes, que llevó a que Ortiz lanzara dos bates desde el dugout, casi golpeando a los umpires.

El dirigente Terry Francona y Ortiz dijeron que no habían tenido noticia de la liga, pero Ortiz se mantenía optimista de que podía escapar una suspensión larga.

“Todo el mundo habla de multas y suspensiones”, dijo Ortiz. “Todo el mundo hace un gran bulto por eso, que iba a suceder algo. Pero no sucedió. Lo peor que podía haber pasado es que golpeara a los árbitros y no lo hice.

“No traté de golpearlos. Solo es que soy demasiado fuerte. Lo que trataba de hacer era tirarle los bates y decirles que batearan ellos”.

Ortiz fue bateador designado en el partido del sábado, conectando su jonrón 24 de la temporada, un solitario en el octavo contra el dominicano Ramón Ortiz.

Los precedentes sugieren que Ortiz será multado y suspendido después de empujar a Francona  contra el umpire Matt Hollowell, luego tiró dos bates al terreno.

En el peor de los casos, Ortiz sería suspendido por 10 partidos, como pasó con el jardinero Carl Everett, cuando golpeó con la cabeza al umpire Ron Kulpña durante la temporada del 2000. El jardinero de los Dodgers Milton Bradley fue suspendido por cuatro encuentros el mes pasado al tirar una funda de bolas al terreno en el Dodger Stadium después de ser expulsado por el umpire Terry Craft, aunque las bolas no fueron en la dirección del umpire y no hubo contacto físico con los árbitros.

De acuerdo al jefe de umpires Hohn, los umpires en Anaheim planeaban dar un incidente detallado a Watson, el vicepresidente de operaciones del terreno de juego de la MLB y Tom Lepperd, director de administración de umpires.

No quedó claro si Watson revisará ambos reportes, pero no se había entrevistado a Francona a Ortiz.

“El lanzamiento no fue tan malo”, dijo. “El lanzamiento fue strike. Ortiz estaba protestando agitando los brazos y le advirtieron. Luego lo hizo dos veces más y maldijo. Discutir bolas y strikes implica una suspensión automática, lo que lleva una multa de US$250”.

(Versión Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas