David Ortiz excusa a Valentine por fracaso de Medias Rojas

Hay mucha culpa para repartir en los Medias Rojas de Boston, que cayeron a 13.5 juegos del primer lugar ocupado por los Yankees de Nueva York en el este de la Liga Americana tras una derrota por 6-4 el viernes en el Bronx.

Puedes preguntarle a David Ortiz, cuya ausencia durante el pasado mes explica un poco el récord de 12-18 del equipo.

Ortiz afirma que no se puede culpar sólo al manager Bobby Valentine.

En la lista de inhabilitados desde el 17 de julio con una lesión del tendón de Aquiles derecho, Ortiz defendió a Valentine mientras se publicaba que el puesto de Valentine fue cuestionado durante una reunión de los jugadores a finales del mes de julio.

“¿A quién le importa si un jugador está en contra de un manager? Tenemos que trabajar con el manager de todas maneras”, le dijo Ortiz a los reporteros. “Un manager no es alguien que tú puedes cambiar como la ropa interior. Puede suceder en algún momento, pero la probabilidad de que suceda, especialmente en medio de la temporada, es muy poca, así que esa no es nuestra situación”.

Con el partido del sábado, Ortiz se ha perdido unos 31 partidos, periodo en que los Medias Rojas anotan un promedio de casi media carrera menos por partido (4.6) que antes de su lesión (5.0), y el OPS colectivo es de .753, comparado con .771 antes de la lesión.

Ortiz, quien es líder del equipo en promedio de bateo con .316, jonrones con 23 y embasamiento con .414, no estuvo en la reunión de julio y todavía respalda a Valentine, y afirma que debe seguir en el puesto.

“Yo creo que Bobby lo ha hecho muy bien, hombre”, dijo Ortiz.

“Él tuvo que enfrentar con tantas cosas durante la temporada, muchas lesiones. Yo te garantizo que si no tuviéramos tantos tipos en la lista de inhabilitados este año, la historia sería distinta este año, y todos los que hablan y la negatividad en su contra, yo creo que eso no estaría ahí”.

Murray pagará multa.  Eddie Murray hizo mucho dinero en el béisbol con su poderoso swing ambidiestro.

Pero de acuerdo con la Comisión de Valores, recibió algo de ayuda ilícita para ganar aún más tras dejar el juego. El inmortal toletero accedió a pagar 358.151 dólares para poner fin a los cargos civiles federales en su contra de que obtuvo ganancias en ventas accionarias valiéndose de información confidencial.

Las frases

David Ortiz

¿A quién le importa si un jugador está en contra de un manager? Tenemos que trabajar con el manager de todas maneras”.

Si no tuviéramos tantos tipos en lista de lesionados este año, la historia sería otra”.