David Ortiz finalmente bateó contra un zurdo

David Ortiz finalmente bateó contra un zurdo

Por Ken Powtak
Del Boston Herald
Después de todo lo que se dijo de la falta de poder de David Ortiz, ahora parece que se formaron opiniones un poco prematuras.

Ortiz fue el único punto brillante en los Medias Rojas el martes en la noche, conectando un par de cuadrangulares y empujando las tres carreras en la derrota ante Baltimore en el Fenway Park.

Ortiz, quien pegó un récord del club de 54 cuadrangulares el año pasado, disparó su 17 y 18 de la campaña para los Medias Rojas, que en ocasiones lucen con falta de ofensiva.

Ortiz se fue de 4-3, añadiendo un sencillo con bate roto ante Erik Bedard en la primera entrada, para aumentar su promedio a .321.

Lo más importante de la noche para Ortiz fue que el jonrón del tercer episodio contra Bedard fue su primero del año contra un zurdo. Hasta esa noche, Ortiz solo tenía 13 remolques y bateaba .252 contra los zurdos.

“Me han estado lanzando bien”, dijo Ortiz de sus problemas contra los zurdos. “Cuando uno ve un buen lanzamiento trata de hacer algo con él”.

Fue hace poco más de dos semanas que el toletero reveló que jugaba con un menisco desgarrado en la rodilla derecha.

Durante los últimos días, mientras se habló de la posibilidad de que Jermaine Dye se uniera a los Medias Rojas, una de las teorías era que el cambio permitiría que Ortiz le diera descanso un par de días a la semana.

Otra teoría era que Ortiz sería sometido a una operación y estaría sano para la postemporada.

Por la manera que hizo swing, esos pensamientos deben ser puestos a descansar.

Mientras los Medias Rojas perdían 4-0 en el tercero, Ortiz sacó la bola del parque ante Bedard y por encima de la pared del jardín derecho luego que Dustin Pedroia recibiera transferencia con dos outs.

Comenzando el octavo contra el relevista Rob Bell, pegó una línea hacia el bullpen de los Medias Rojas, cortando la ventaja de Baltimore a 5-3.

Fue el 28vo partido de más de un cuadrangular para Ortiz y su número 26 con los Medias Rojas. También disparó su jonrón 208 como designado, empatando con José Canseco en el quinto lugar de todos los tiempos.

Lamentablemente para los Medias Rojas, Ortiz no pudo ayudar a la victoria. Con corredores en primera y tercera en el noveno, Pedroia bateó para doble matanza, dejando a Ortiz en el círculo de espera.

Aunque su poder estuvo ausente todo el año, Ortiz pudo mantener su promedio y su ánimo alto, bromeando a veces de que era una máquina de sencillos, como Ichiro Suzuki, de los Marineros.

Pero por una noche, el poder volvió.

“Es bueno ver al muchachón recuperar su poder de jonrones”, dijo Coco Crisp. “Espero que sigan cayendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas