David Ortiz: Fue clase aparte entre bateadores designados

David Ortiz: Fue clase aparte entre bateadores designados

David Ortiz se convierte en el cuarto jugador dominicano en ser ingresado al Salón de la Fama. Diseño de foto: Félix Rojas

Ser bateador designado, podría verse como un trabajo fácil, ya que dicho pelotero sólo participa en la parte ofensiva, sin embargo, no es así, debido a que precisamente por ser un jugador unidimensional, debe ser muy bueno durante toda su carrera para poder mantenerse en dicho rol, un ejemplo de esto, es David Ortiz.

Antes de la llegada de David Ortiz a las Grandes Ligas, era casi imposible pensar que un bateador que jugara sobre el 70 por ciento de sus partidos únicamente como designado ingresara al Salón de la Fama, pero como todo tiene un final, David Ortiz rompió con esa barrera, e hizo que sus hazañas y sus batazos memorables hablaran por él.

David Ortiz

Lo recién planteado nos conduce a la siguiente pregunta:

¿Es David Ortiz el mejor bateador designado de todos los tiempos?

Aunque hoy ya es una regla universal en todas las Grandes Ligas, el rol de bateador designado se implementó en 1973, siendo únicamente para la Liga Americana, desde esa fecha hasta hoy, cientos han sido los peloteros que han ocupado ese cargo, ya sea por un nivel bajo en defensa, o para cuidar más su buen bate, pero lo cierto es, que entre todos los bateadores designados que ha tenido el béisbol, David Ortiz se enmarca como uno de los más grande de todos los tiempos, y para muchos el mejor.

Puede leer también: David Ortiz: Su entrada a la inmortalidad del deporte dominicano

Junto con David, también están en la lista de posibles mejores bateadores designados de todos los tiempos, Frank Thomas, Edgar Martínez y Paul Molitor.

Aunque Thomas, Martínez, Molitor y otros, acumularon buenos números como bateador designado, el hecho de que también jugaron a la defensa en gran parte de sus carreras deja al Big Papi, como también se le conoce, como el único jugador en la historia en ser Salón de la Fama jugando en al menos el 85 por ciento de sus partidos en las Grandes Ligas, exclusivamente como bateador designado.

David Ortiz disparó más de 500 jonrones en Grandes Ligas y como bateador designado fue clase aparte. Se retiró con tres anillos de Series Mundiales.
David Ortiz disparó más de 500 jonrones en Grandes Ligas

Tomando el porcentaje de juegos que David Ortiz jugó como bateador designado, lo convierte como el bateador de esta faceta con mejores números en la historia de las Grandes Ligas.

El Big Papi acumuló: 541 jonrones, promedio de .286, 2472 hits, 1768 carreras impulsadas, 1419 anotadas, además de tres campeonatos mundiales, incluyendo un MVP de la Serie Mundial en 2013.

Le invitamos a leer: Leonel, Danilo y Luis: Sus palabras sobre David Ortiz

Publicaciones Relacionadas