David Ortiz habría sido víctima de otro atentado este año

Agentes de DICRIM estudian lugar de los hechos en el que abalearon a pelotero David Ortiz. Personas de los alrededores de la terraza en la que se encontraba EL Ex pelotero dan su testimonio de lo ocurrido. En Foto: Pedro Rivera, Rafael Castaño, Mendoza Gerónimo, José Alberto Rosel, José Pujol, Xiomara  Sánchez. Hoy/ Arlenis Castillo/10/06/19.
Agentes de DICRIM estudian lugar de los hechos en el que abalearon a pelotero David Ortiz. Personas de los alrededores de la terraza en la que se encontraba EL Ex pelotero dan su testimonio de lo ocurrido. En Foto: Pedro Rivera, Rafael Castaño, Mendoza Gerónimo, José Alberto Rosel, José Pujol, Xiomara Sánchez. Hoy/ Arlenis Castillo/10/06/19.

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz habría sido víctima de una agresión anterior al disparo que recibió el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este, según un residente de esa zona.
De acuerdo el relato del estudiante universitario Dominic Peguero, quien vive próximo al local donde ocurrió el disparo, el extoletero de los Medias Rojas de Boston previamente fue atacado este año por el presunto narcotraficante a quien se le atribuyó el atentado del pasado domingo.
“David anteriormente había tenido un altercado con él, de eso me había enterado. Hace un tiempo, este mismo año, en la avenida Tiradentes, David llegó con la yipeta chocada. Él dijo que fueron unos paparazzi, pero luego nos enteramos que querían matarlo”, narró.
Añadió que cuando escuchó sobre el disparo al expelotero esa misma noche intentó acercarse en un motor junto a unos amigos, pero la Policía Nacional les impidió ingresar al lugar de los hechos.
Impera el hermetismo. La Policía Nacional y el Ministerio Público solo se han pronunciado para descartar que el motivo del atentado fuera un atraco. Por lo que el resto de los detalles aún permanecen bajo la reserva de la investigación.
No obstante, la versión de que el exjugador de béisbol fue víctima de sicariato ha cobrado bastante fuerza.
Entre quienes así lo piensan está el asistente de prensa de Ortiz, Leo López, quien afirmó no tener dudas que se trató de un acto de esa naturaleza y negó que el motivo estuviera relacionado con algún romance con una mujer.
“El atraco está descartado. No hay dudas de que fue un acto de sicariato. Si nosotros hubiésemos sabido que había una situación peligrosa, él no hubiese estado ahí en ese momento”, dijo el relacionista público la tarde siguiente al disparo al extoletero de Grandes Ligas.
El ataque. David Ortiz resultó herido de bala el pasado domingo alrededor de las 9:30 de la noche en el centro de diversión Dial Bar and Lounge, situado en la calle presidente Vásquez casi esquina Venezuela, en Santo Domingo Este, momento en que compartía con el presentador de televisión Jhoel López, a quien el disparo le alcanzó la pierna derecha, así como con el intérprete urbano Secreto y su representante.
Las atenciones médicas. El astro del béisbol fue trasladado a la clínica Abel González para recibir atenciones hasta lograr que se estabilizara, antes de que los médicos autorizaran su salida en avión hacia Boston, Estados Unidos.
De acuerdo a la explicación del doctor José Abel González, la herida de bala le causó al expelotero lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado, por lo que tuvieron que extirparle parte de ellos, así como la vesícula para movilizar el hígado y curar la lesión.
Tras llegar a esa ciudad del noreste estadounidense, la estrella del deporte fue ingresado en el Mass General Hospital para continuar su recuperación.
1. Las hipótesis
Entre las hipótesis que se han barajado sobre el móvil del ataque a David Ortiz, tres han sido las de mayor repercusión: un acto de sicariato, una rencilla por una mujer o un asalto, esta último prácticamente ha quedado descartada del todo.

2. Intensa búsqueda
Los organismos de seguridad del país están ejecutando una ardua búsqueda para dar con el paradero de la persona que realizó el disparo, tal como quedó captado por la cámara de vigilancia del local Dial Bar and Lounge, donde Ortiz se encontraba compartiendo con el comunicador Jhoel López y el artista urbano Secreto.