David Ortiz: “Hay que proteger jugadores
en Clásico de béisbol”

POR ENRIQUE ROJAS
El dominicano David Ortiz es uno de los peloteros más populares de Grandes Ligas. Su sonrisa siempre está a “flor de labios” y con su bate siempre dice presente. Sin embargo, Ortiz es serio y directo cuando toca temas de gran interés.

Cuando se armó el lío de los esteroides pidió que a los latinos se les explicara mejor sobre los productos que no deben usar.

Ahora que está de moda el “Clásico de Béisbol”, Ortiz se pone en primera fila a la hora de representar a la República Dominicana.

Y dice que van por el título. Pero también tiene una gran preocupación.

¿Cómo las Grandes Ligas arreglarán el calendario para evitar lesiones?.

“Creo que esa es una de las partes que no se ha explicado bien. Todos queremos jugar, pero los equipos no desean que sus estrellas se lesiones”, dijo Ortiz a HOY.

Generalmente los lanzadores y catchers son convocados para el 15 de febrero y el primero de marzo inician los juegos de exhibición.

El “clásico de Béisbol” inicia el tres de marzo. Para esa fecha, ningún lanzador estará disponible para tirar más de cinco entradas.

“Hay que ver cómo se hará eso”, agregó.

Aunque los juegos de exhibición inician a principio de marzo, y ni siquiera los bateadores estarían a plenitud de condiciones.

En ese evento, que reunirá a 16 países, cada nación pedirá la mayor intensidad a sus jugadores y para lograr eso ellos deberá adelantar por 15 días, al menos, su preparación física del año.

“Los dueños de equipos invierten mucho dinero, y aunque estén apoyando el clásico, seguro que temerán a que algún jugador se lastime”, agregó.

Ortiz tiene promedio de .308 en lo que va de temporada como bateador designado de los Medias Rojas de Boston.

Se encuentra entre los lideres de cuadrangulares de la Liga Americana con 23 y además ya cuenta con 82 remolcadas.

Ortiz representó a la República Dominicana en la Competencia de Jonrones que se celebró durante las actividades del Juego de Estrellas jugado en el Comerica Park de Detroit.

Fue la primera vez que la MLB decidió separar a los representantes de la Competencia de Jonrones por países.

El ganador del certamen fue Bobby Abreu, de Venezuela, con 41 cuadrangulares.