David Ortiz juega en primera sin permiso

David Ortiz juega en primera sin permiso

SAN JUAN, Puerto Rico. En los primeros dos partidos de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, el dirigente Felipe Alou tuvo que alternar en la alineación a Hanley Ramírez y a José Reyes.

La razón era simple: David Ortiz no podía jugar fuera del puesto de designado por un supuesto problema en el hombro.

Sin embargo, fuera del terreno se hablaba del tranque entre el equipo dominicano y el de los Medias Rojas por la negativa de estos últimos de que Ortiz jugara en primera base.

De hecho, hubo palabras fuertes del dirigente Felipe Alou para Terry Francona por el entendido de Alou de que éste estaba tratando de trazarle pautas de cómo hacer su trabajo en el Clásico Mundial.

Ayer, mágicamente, el problema de salud de David despareció y la alineación ideal dominicana pudo ponerse en el terreno de juego.

 Al ser cuestionado sobre si necesitó hacer alguna llamada al equipo de Boston para conseguir un permiso para Ortiz, Alou dijo que eso no sucedió en ningún momento.

“Aquí no se hizo ninguna llamada, Ortiz dijo que iba a jugar en primera base y ahí lo tenemos en la alineación”, sostuvo.

Para Alou, la noticia cayó como anillo al dedo ya que la anémica alineación dominicana pudo contar simultáneamente y por primera vez en el torneo con los bates de Ramírez, Reyes y Ortiz.

“Claro, eso es una mejoría notable para la alineación y yo espero que nos ayude bastante”, opinó el capataz.

La frase

Felipe Alou

Yo tuve que cambiar la alineación porque Ortiz estaba como designado, pero luego de él hablar con Hanley y Reyes se me acercó y me dijo que iba a meter mano y que jugaría en primera”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas