David Ortiz llama hacer campaña ‘no al draft’ en Dominicana

David Ortiz llama hacer campaña ‘no al draft’ en Dominicana

David Ortiz

«¡Muchachones! ¡Muchachones! Les habla el último 34 de Boston para decirles que tenemos que mandar un mensaje fuerte a Tony Clark, presidente del sindicato de jugadores de Grandes Ligas, y ponernos en línea para hacerlo por las redes de nosotros también, porque están a dos segundos de meternos el draft en República Dominicana«. Así rezó el mensaje de alerta que envió el dominicano David Ortiz a los escuchas independientes del país.

“Me dieron esa alerta roja ahora mismo y las negociaciones de MLB dependen básicamente en que si le damos el draft”, aseguró Ortiz, quien añadió: “Ahora ustedes saben que si les permitimos que metan el draft en nuestro país hasta los hijos de los hijos de ustedes y de nosotros todos van a ser afectados por eso. Así que tenemos que empezar esa campaña fuerte de No al draft. Llévense de mí, ya yo no juego pelota, pero sé lo que les estoy diciendo», añadió.

«Si dejamos que nos metan esa cabra para acá vamos a comer de pelota dos gatos”, reiteró Ortiz, quien el pasado 22 de enero se convirtió en el cuarto dominicano en ser electo para ser inmortal del béisbol y en julio próximo entrará al Salón de la Fama de Cooperstown.

Leer también: Venezuela y RD alcanzan acuerdo para elevar su nivel de béisbol

Entrenadores a favor
Aunque Ortiz está en contra del draft internacional que propone las Grandes Ligas los entrenadores están a favor del mismo por entender que permitiría un mayor desarrollo para los jóvenes.

Entre los entrenadores a favor los hicieron saber a Anthony Castrovince, de MLB.com, entre los que están los venezolanos Bobby Abreu y Carlos Guillén, así como los dominicanos Eddy Fontana, de la Academia J&E en Santiago; Cristian Pimentel, Adolfo Burgos y el ex jugador Pedro Liriano.

La MLB visualiza un evento para el Draft Internacional, posiblemente en la República Dominicana o Miami, además de una serie de ligas y exhibiciones para scouts de Grandes Ligas en Dominicana, Venezuela y otros países latinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas