David Ortiz mejora de las heridas sufridas por arma de fuego

David Ortiz.
David Ortiz.

El estado de salud del extoletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, mostró nuevos avances en el proceso de recuperación que comenzó el pasado lunes por la noche en el Hospital General de Massachusetts, donde fue ingresado con heridas graves de bala.

‘Big Papi’, como ser le conoce cariñosamente a Ortiz, mostró una importante mejoría de las heridas que le dejó un disparo de bala el pasado domingo cuando se encontraba en un club de su ciudad natal de Santo Domingo.

La esposa de Ortiz, Tiffany, informó este miércoles sobre el estado de salud del expelotero, y aseguró que ‘Big Papi’ está cada vez más activo tras haberse sometido a una segunda cirugía el lunes, con la que el equipo médico logró estabilizar al paciente, aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“David se continúa recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Massachusetts General Hospital bajo la dirección del doctor David King”, informó Tiffany Ortiz en un comunicado difundido por los Medias Rojas. “Tanto ayer como esta mañana, David fue capaz de sentarse y de dar algunos pasos. Su condición sigue siendo grave y seguirá en la UCI durante los próximos días, pero está progresando de forma satisfactoria”.

Ortiz, de 43 años, estaba conversando en un bar de Santo Domingo la noche del domingo cuando recibió un tiro por la espalda a quemarropa.