Houston (EEUU). El veterano toletero dominicano David Ortiz vuelve a acaparar la atención en las Grandes Ligas al pegar otro jonrón que lo afianza en la página de oro de las mayores y se convirtió en el latinoamericano más destacado. Su compatriota Edwin Encarnación y Adrián Beltré la botaron dos veces cada uno y el cubano Yoenis Céspedes pegó grand slam.
Ortiz pegó jonrón de tres en la sexta, su compatriota el primera base Hanley Ramírez también hizo sonar el bate y los Medias Rojas de Boston derrotaron 11-8 a los Azulejos de Toronto. Para Ortiz (32) fue su jonrón 41 de por vida en el “Rogers Centre”, la mayor cifra que ha logrado en un solo campo de las Grandes Ligas.
Además sumó 535 vuelacercas de por vida, supera a Jimmie Foxx y se coloca en el puesto 18 en solitario de la lista de todos los tiempos de las mayores. Ortiz queda a un jonrón de empatar al legendario Mickey Mantle, que pegó 536 y que ocupa el lugar 17 de la lista histórica. El designado dominicano también aumentó su total de carreras impulsadas a 110 en la temporada, la mayor cantidad para un jugador de al menos 40 años de edad, superando a Dave Winfield, que logró 108 para los Azulejos en 1992. Esta vez pegó en el sexto episodio, con dos en el camino sobre el relevo dominicano Joaquín Benoit.
Ramírez (23) la botó en la quinta, solo, con un out en el episodio. Su compatriota, el también inicialista Edwin Encarnación pegó par de cuadrangulares en el primer episodio contra el abridor Clay Buchholz, sin corredores en el camino. En el cuarto episodio volvió a botarla contra el relevo Heath Hembree llevando a un compañero en base. Céspedes (30) conectó grand slam y condujo a los Mets de Nueva York, que derrotaron 10-3 a los Bravos de Atlanta. El toletero cubano la botó en el tercer episodio cuando la casa estaba llena y vació las bases ante el abridor venezolano William Pérez, por el jardín izquierdo.