David Ortiz pega jonrones 51 y 52 contra Minnesota

David Ortiz pega jonrones 51 y 52 contra Minnesota

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano David Ortiz acaba de inscribir su nombre en los libros de récords.

Y es que el toletero y bateador designado de los Medias Rojas de Boston disparó sus jonrones 51 y 52 de la temporada para hacer suyo el récord de más cuadrangulares en una temporada en la historia de la franquicia.

Quizás podría pasar como algo sin tanta relevancia, pero si se toma en cuenta la lista de jugadores que han pertenecido a los Medias Rojas, entonces el logro toma más valor.

Con el vuelacerca ante el zurdo y candidato principal al premio Cy Young de los Mellizos de Minnesota, Johan Santana, Ortiz dejó atrás a Jimmie Foxx como el líder jonronero de los Medias Rojas.

El cuadrangular se produjo en la misma primera entrada y con dos outs luego de que el venezolano Santana había retirado al intermedista Dustin Pedroia y al inicialista Mark Loretta. El jonrón 52 se produjo en la séptima entrada.

Pero en esa lista de los que quedan detrás deben mencionarse nombres tan importantes como los de Babe Ruth, Carl Yastrzemski y Ted Williams, para citar solo tres de los más importantes jugadores que han jugado en Boston y no han podido emular la hazaña del dominicano.

La candidatura de Ortiz para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana puede que esté levemente devaluada por lo acontecido en la parte final de la campaña.

Es posible que Derek Jeter hoy por hoy tenga los bonos más altos ante la prensa estadounidense.

Pero no cabe duda alguna de que dentro de todo lo malo que ha sucedido en Boston este año, la presencia de Ortiz pone el brillo y la luz que necesitan los fanáticos de Boston.

El pasado miércoles, Ortiz se convirtió en apenas el quinto jugador latino en la historia en alcanzar la aristocrática cifra jonronera, uniéndose a un grupo que encabeza el dominicano Sammy Sosa.

Sosa sobrepasó los 50 jonrones en cuatro ocasiones en su carrera, incluyendo tres veces con más de 60.

En 1998 sumó 66 y 64 en el 2001, mientras que en 1999 se alzó con 63. En la campaña del 2000 quedó fijo en 50.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas