David Ortiz pega su doble 28; Neifi y Aramis un hit; Novoa gana

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/2AC25C5C-A460-4CAE-BE9A-C2B011EF24C2.jpeg

Boston 8, Minnesota 5
Boston, (EFE).- El primera base John Olerud pegó grand slam y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-5 a los Mellizos de Minnesota y sumaron su tercer triunfo seguido.

   Además de perder el juego, Minnesota perdió a su guardabosques Torii Hunter que se lesionó el tendón de su tobillo izquierdo cuando trataba de escalar la barda para impedir un vuelacercas. El equipo médico dijo que Hunter no sufre fractura, pero el jugador permanecerá con el equipo durante el fin de semana y el lunes viajará a Boston para someterse a más estudios.

   Olerud (2) se voló la barda en la octava entrada con la casa llena.

   El jardinero dominicano Manny Ramírez fue abucheado durante todo el partido en su primera presentación en el “Fenway Park” desde que se informó que el jugador pidió a los Medias Rojas se trasladado a orto equipo.

   Bronson Arroyo (9-6) mantuvo a los Mellizos sin anotación durante seis episodios y sólo permitió un vuelacercas solitario de Joe Mauer en la séptima entrada. Arroyo permitió tres carreras y cinco imparables en siete episodios y un tercio.

   El derrotado fue el abridor venezolano Carlos Silva (7-5) en siete entradas, en las que aceptó siete imparables, cuatro carreras y ponchó a tres.

 Cachorros 4, Diamondbacks 3

   CHICAGO (AP) _ El dominicano Aramís Ramírez entró como emergente y bateó un sencillo impulsor con un out en la novena entrada para llevar el viernes a los Cachorros de Chicago a una victoria de 4-3 sobre los Diamondbacks.

   El batazo de Ramírez no pudo ser alcanzado por el tercera base de los Diamondbacks, Troy Glaus, y llegó al jardín izquierdo. El panameño José Macías salió desde la segunda base y llegó más rápido que el lanzamiento realizado por Luis Gonzalez para concretar la quinta victoria de Chicago en siete juegos.

   El dominicano Roberto Novoa (3-3) trabajó una entrada y un tercio para la victoria. Brian Bruney (1-3) echó a perder su cuarto salvado y acumuló una derrota más.

   Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Javier Vázquez, de 1-0.

   Por los Cachorros, los dominicanos Neifi Pérez, de 4-1, y Ramírez, de 1-1, con una empujada; los venezolanos Rony Cedeño, de 0-0, con una anotada, y Henry Blanco, de 2-2, con una anotada y dos empujadas, y el panameño Macías, de 3-1, con una anotada.

    Filis 5, Rockies 3

    DENVER (AP) _ Brett Myers ponchó a nueve para permanecer invicto en el estadio Coors y Jimmy Rollins empujó dos carreras con un sencillo en la segunda entrada, llevando el viernes a los Filis de Filadelfia a una victoria de 5-3 sobre los Rockies de Colorado.

   David Bell bateó dos hits para recuperarse luego de haber pasado por un bache de 2-18, y Myers (9-5) toleró seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, a lo largo de seis entradas y dos tercios, para darle a Filadelfia victorias consecutivas sobre Colorado, luego de una racha de tres derrotas.

   Matt Holliday tuvo tres hits, entre ellas un jonrón de dos carreras, para Colorado, que no pudo superar los desacostumbrados problemas de control del dominicano José Acevedo (2-1) y perdió su tercer encuentro consecutivo. Acevedo cargó con la derrota.

   Por los Filis, los venezolanos Endy Chávez, de 3-1, con una anotada, Bobby Abreu, de 5-1, con una anotada, y Tomás Pérez, de 1-0.

   Por los Rockies, el venezolano Luis González, de 4-0, con una empujada, y el dominicano Aquilino López, de 1-0, con una anotada.