David Ortiz promete cambiará las reglas y obligará votantes lo escojan JMV

David Ortiz promete cambiará las reglas y obligará votantes lo escojan JMV

POR JORDAN BASTIAN
De MLB.com
TORONTO. –
Los récords no son lo único que David Ortiz está interesado en romper. «Solo estoy tratando de romper las reglas – de que un bateador designado no puede ganar el JMV. Estoy tratando de romper las reglas este año», dijo Ortiz con una sonrisa. «No, solo estoy jugando».

Bromeando o no, la temporada de Ortiz podría ser tomada muy en serio cuando llegue el momento de votar para los premios de final de año.

El toletero de Boston disparó un jonrón en el octavo episodio del miércoles que le dio a los Medias Rojas la ventaja 5-3 y la posterior victoria en el Rogers Centre.

La victoria mantuvo a los Medias Rojas (85-60) delante de los Yanquis por dos juegos y medio en la División Este de la Liga Americana y fue la primera serie en la ruta que Boston gana desde que venció a Tampa Bay del 25 al 27 de julio.

El palo de Ortiz fue su número 42 de la temporada y el 38 como bateador designado de los Medias Rojas. Eso impuso una nueva marca personal para Ortiz, que pegó 41 el año pasado, y rompió la marca para un designado de 37, impuesta por Edgar Martínez en el 2000.

«Eso significa mucho, porque Edgar fue uno de los mejores bateadores que he visto», dijo Ortiz. «Cuando uno iguala a alguien en esa categoría, se siente bien. Uno hace lo que se supone».

Ortiz ha hecho mucho más de lo que Boston probablemente esperaba que hiciera.

El jonrón del miércoles fue su cuarto en los últimos tres partidos en Toronto y lo puso delante de Alex Rodríguez en el liderato de la Liga Americana. El Big Papi también es líder de empujadas con 130.

Ortiz ahora tiene 17 cuadrangulares esta temporada que lo han llevado a empatar o a ganar un partido para Boston – el octavo que viene en el séptimo episodio o más tarde. El lunes, venció a Toronto con un jonrón en el undécimo episodio.

A pesar de sus credenciales, sin embargo, Ortiz tiene dudas de que será favorecido con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Tiene buenas razones para pensarlo ya que ningún bateador designado ha ganado el JMV desde que se añadió la posición en 1973.

«Desde que mencionan mi nombre dicen que no lo merezco porque soy designado», dijo Ortiz. «Eso está bien. Pero nunca vi a alguien ganar el JMV porque ganó el Guante de Oro y bateó .230. No creo que nadie gane por la defensa».

El dirigente de Boston Terry Francona fue cuestionado sobre si tenía algo nuevo que añadir sobre Ortiz, quien fue nombrado «Mejor Bateador del Clutch en la Historia de los Medias Rojas».

«Espero no tener que hacerlo. Sigan preguntándome», dijo Francona. «Realmente me aporto de hablar de premios porque sé cómo me siento con mi equipo. Es decir, este tipo es tan valioso como hemos visto, para nuestro club, en la liga».

Towers (11-11) tuvo una opinión diferente después de permitir jonrón de Ortiz y ser cargado con la derrota.

«Los bateadores designados no tienen que pasar por el lío defensivo – ir detrás de bolas, tirarse de cabeza», dijo Towers. «Si se es designado, no pasa por nada de eso… él puede ser un gran bateador, y no hay duda de ello – pero yo no podría votar por un tipo que no juegue defensa».

Pero Ortiz tiene otra idea muy diferente.

«Uno gana el JMV porque ayuda al equipo, gana partidos cuando el equipo lo necesita y porque pone buenos números», añadió. «Pero no puedo controlar eso. Si ellos creen que lo merezco, lo tomaré».

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas