David Ortiz quiere regresar
a su viejo puesto en la alineación

David Ortiz quiere regresar <BR>a su viejo puesto en la alineación

POR DIONISIO SOLDEVILA
David Ortiz está teniendo la mejor temporada de su carrera en este segundo año con los Medias Rojas de Boston. Sus números de poder y promedio de bateo han escalado a niveles nunca antes alcanzados por el nativo de Haina.

Pero a pesar de todo lo bueno que ha conseguido en la temporada del 2004, Ortiz no está del todo conforme con la posición en la alineación en la que ha sido colocado en los últimos días.

Como bateador designado principalmente, Ortiz estuvo gran parte del año como tercero y recientemente fue cambiado a cuarto bate, algo que no le satisface del todo.

“Creo que soy más un tercer bate que cuarto”, dijo Ortiz para el espacio Deportes por Dentro, que producen Leo López y Frank Prats por Isla Visión, canal 53 los domingos y en una entrevista que será difundida este domingo.

Ortiz explicó que se siente más cómodo en esa situación y quiere volver a su puesto antiguo.

Señaló que cuando tenía a Manny Ramírez detrás bateaba mejor, ya que veía más lanzamientos, algo que se ha revertido con el cambio.

En la actualidad, Ramírez es colocado como tercer bate por el dirigente Terry Francona, y Ortiz está ocupando el cuarto puesto de la alineación.

“Quiero volver a ser tercer bate”, señaló Ortiz, quien aclaró que se siente a gusto con su equipo, el cual encabeza con 125 empujadas y es segundo con 37 cuadrangulares, detrás de Ramírez.

Bateando de tercero en la alineación de Boston, Ortiz tiene un promedio de .307 con 26 jonrones y 89 empujadas en 91 partidos jugados en esta campaña del 2004.

Como cuarto bate, sin embargo, los resultados han variado notablemente ya que en 35 encuentros registra average de .254 con 10 vuelacercas y 32 carreras empujadas.

UN GRAN AMBIENTE

Ortiz dio crédito a parte del éxito que ha tenido en esta su segunda campaña con los Medias Rojas al gran ambiente que reina en el clubhouse de la franquicia de Boston.

Compartir con Manny, Pedro Martínez, Jason Varitek, Trot Nixon y otros más es algo impresionante, según Ortiz, y eso le sirve de motivación para esforzarse más.

“Este es un ambiente tremendo. Me siento muy cómodo y mis compañeros de equipo son grandiosos. No podría pedir más”, aseguró el jugador que terminó entre los primeros cinco al Jugador Más Valioso la temporada pasada.

“PEDRO ES UN CABALLO”

Los Medias Rojas de Boston han contado con un buen pitcheo en la temporada del 2004 y para David Ortiz, Pedro Martínez ha sido la figura principal de la rotación.

“Pedro es un caballo”, dijo Ortiz al responder las preguntas de Leo López y Frank Prats para Deportes por Dentro. “El tuvo problemas al principio de la temporada, pero va a cargar con el equipo y demostrar que puede hacer todo lo que quiera”.

Martínez tiene marca de 16-6 con 3.43 de efectividad, junto a un total de 213 ponches, en su temporada de mayor cantidad de entradas lanzadas desde 1997 con 199.2.

Los Medias Rojas están metidos en una intensa lucha por la División Este de la Liga Americana con los Yanquis de Nueva York, a quienes persiguen y dominan el wild card.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas