David Ortiz se lastima y quizás no vuelve más

Las cosas van de mal en peor para los Medias Rojas de Boston.

Un cuerpo monticular desastroso toda la temporada, chismes alrededor del conjunto, además de que el pasado sábado tuvieron que salir de un par de jugadores de primera línea a cambio de jugadores del futuro.

Ahora se suma otro problema para la organización.

El dominicano David Ortiz se perdió 35 partidos por una lesión en el talón de Aquiles de su pierna derecha y  luego del partido del viernes  aún siente molestias. Fue su primer partido desde el 17 de julio.

Sin embargo, el toletero de 36 años admitió que no puede continuar jugando con esa sensación de dolor.

“Yo no quiero estar pensando en mi pie mientras estoy agotando un turno, que fue lo que me pasó cuando conecté el doble. Mis dos últimos turnos al bate, en vez de sólo enfocarme en ver la pelota y batear, estoy pensando en cuándo le vaya a dar y cómo reaccionaré para salir corriendo”, manifestó Ortiz  al  Boston Herald.

La plana mayor de los Medias Rojas, junto a los médicos, tomarán hoy la decisión de enviar a Ortiz a la lista de lesionados por 15 días o por el resto de la temporada.

Con los Medias Rojas a 13.5 partidos de los Yanquis de Nueva York por la lucha del banderín de la división Este del joven circuito y a nueve encuentros por uno de los dos comodines, se  rumora que David podría estar “haciéndose” para no jugar más en la campaña.

Pero el Big Papi salió al frente de los comentarios y aseguró que “realmente no me importa la situación en que estemos para jugar. Siempre me entrego. Ustedes me han observado durante años en esta organización”.

Zoom

Podría ser su adiós

David Ortiz es agente libre al finalizar la temporada. Eso significa que el partido del viernes pasado pudo ser su último encuentro con la franela de los Medias Rojas de Boston.

Durante la temporada regular, el jugador  participó en 90 encuentros. Batea para un sólido .318, 23 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas. Consiguió 56 boletos.