El dominicano David Ortiz ha sido el buque insignia de los Medias Rojas de Boston en cada ocasión que han llegado a la postemporada con esa novena.
Aunque en sus años dorados contó a su lado con la ayuda ofensiva de Manny Ramírez, convirtiéndose en dos de los bateadores ofensivos más letales que ha tenido el béisbol de las Grandes Ligas.
El bateador zurdo viene de una excelente temporada, en la cual encabezó la Liga Americana en carreras remolcadas con 127, promedio de .315 y 38 cuadrangulares.
Además del resurgir de Hanley Ramírez con .286 de bateo, 30 cuadrangulares y 111 producidas.
Xander Bogaerts ligó 21 vuelacercas y Jackie Bradley Jr. con sus 26 cuadrangulares, 87 remolcadas y 2.67 de average.
Mookie Betts con .318, 214 imparables, 31 jonrones y 113 vueltas producidas
Los Patirrojos, campeones del Este de la Liga Americana, darán el primer paso hacia ese objetivo hoy jueves, cuando empiecen su Serie Divisional ante los Indios en Cleveland.
El mánager de Boston, John Farrell, ha revelado que el derecho Rick Porcello abrirá el primer juego por los Medias Rojas, seguido por el zurdo David Price en el juego número 2.
Los Medias Rojas, que se coronaron campeones de la Serie Mundial en el 2004, el 2007 y el 2013, terminaron la campaña regular con marca de 93-69 y jugaron su mejor béisbol en el mes de septiembre, en el que registraron foja de 19-8.
De su lado, se supone que los Indios de Cleveland no iban a jugar en octubre y sin embargo aquí están: los campeones de la división central de la Liga Americana tienen una oportunidad para poner fin a casi 68 años de sequía en la Serie Mundial.
Con inesperadas contribuciones de jugadores como Carlos Santana, José Ramírez y Mike Napoli, el continuo ascenso del estelar campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, y un bullpen dominante, lograron encabezar la división en julio, tuvieron una racha de 14 partidos ganados y nunca miraron atrás, dominando a su rival Detroit y destronando a los actuales campeones.
Cabe señalar que en esta temporada, los Indios han definido el significado de resistencia. Su estelar jardinero Michael Brantley jugó apenas 11 partidos, y la mayor parte del año estuvo ausente el receptor Yan Gomes.
Cleveland perdió a dos abridores, al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar, por lesiones.