David Ortiz será una de las principales historias del 2016

David Ortiz será una de las principales historias del 2016

ESPN.com

Con los entrenamientos primaverales ya en progreso, decidimos pedirle a nuestros expertos que nos dijeran su opinión sobre las historias más grandes en el béisbol de cara al 2016.

¿Qué tipo de temporada esperan de David Ortiz (su última) y los Medias Rojas en el 2016?

Andrew Marchand: La temporada de los Medias Rojas se va a centrar alrededor de la gira de despedida de David Ortiz. Aunque las recientes despedidas de Mariano Rivera y Derek Jeter no acabaron con un boleto a la postemporada, Ortiz y los Medias Rojas podrían ser los favoritos para ganar el Este de la LA. En la segunda mitad de la pasada temporada, ellos lucieron como uno de los equipos más fuertes en la LA. En esta temporada baja, ellos añadieron a David Price y Craig Kimbrel. Si ellos pueden recibir producción de Pablo Sandoval y Hanley Ramírez, la gira de despedida del Big Papi podría extenderse hasta su mes favorito: octubre.

Kahrl: Sr. Sulu, es hora de aumentar sus expectativas a ‘santo cielo’ porque Boston va a ser contendiente al banderín divisional en una dura División Este de la Liga Americana. Pero tienen tres preguntas que deben responder: ¿Podrá su reconstruido bullpen compensar por su falta de rotación más allá de David Price? ¿Podrán lucir bien sus jóvenes jardineros? ¿Podrán los veteranos Dustin Pedroia, Hanley Ramírez y Pablo Sandoval tener temporadas saludables y efectivas? Cuenten con que al gerente Dave Dombrowski no le va a temblar el pulso para echarle mano a su sistema de fincas, catalogado como uno de los 10 mejores, para rellenar posibles huecos y darle a David Ortiz una despedida apropiada porque una cuarta temporada seguida de 30 jonrones y 100 remolcadas es totalmente lograble para el Big Papi en su campaña final. Comiencen a escribir sus letreros y cartas de «Por favor, no te vayas» desde ahora.

Simon: David Ortiz ha dejado una impresión poderosa en sus primeros 19 años en las Grandes Ligas. Su adiós no se debe a un declive en su producción: Ha bateado al menos 30 jonrones y remolcado 100 carreras en cada una de las pasadas tres temporadas, y se puede alegar que podría tener una de las mejores últimas temporadas en la historia. Entre las marcas que podría alcanzar en su gira de despedida: Necesita 18 jonrones para alcanzar a Ted Williams en la lista de jonroneros de todos los tiempos. Lo que va a ser interesante es ver como los otros equipos y sus fanáticos recibirán a Ortiz, dadas las sospechas de su uso de esteroides en el pasado. Esto aplica especialmente a Nueva York, donde Ortiz no es precisamente querido por los fanáticos de los Yankees. Esta gira de despdedida será diferente a las que vimos con Chipper Jones, Mariano Rivera y Derek Jeter. Definitivamente habrán momentos de intriga.

¿Será este el año de los Cachorros de Chicago? Jesse Rogers: Responder esa pregunta significa responderla dos veces – una vez en la temporada regular y otra en los playoffs. Sorprendentemente, los Cachorros solo han ido a la postemporada en años consecutivos desde que lo lograron en tres temporadas seguidas de 1906 a 1908. Desde ese entonces, casi todas las temporadas buenas de los Cachorros han sido seguidas por desastres. Y entonces llegaron el 2007 y el 2008. Los Cachorros ganaron la división en cada uno de esos años, pero no lograron una sola victoria en playoffs en alguno de ellos. Los Cachorros van a llegar a la postemporada en el 2016. Pero luego de eso, es tierra de nadie, ya que los playoffs son un juego de azar. Considerando que las probabilidades en este punto son de 1 en 10, sería difícil decir que este va a ser el año de los Cachorros. Pero ¿será su mejor oportunidad en décadas? Probablemente.
Mark Saxon: No estoy tan dispuesto a montarme en el vagón de que «los Cachorros van a llegar a la Serie Mundial» tan temprano como algunos de mis colegas. Incluso con la mágica temporada que tuvo Jake Arrieta al ganar el Cy Young, ellos terminaron terceros en su división.

Publicaciones Relacionadas