David Ortiz sigue haciendo
historia en Boston

David Ortiz sigue haciendo<BR>historia en Boston

Por  Mike Petraglia
Especial a MLB.com
BOSTON.-
Un día después de aplastar el bullpen de los Devil Rays, los Medias Rojas esperaban el que David Ortiz hiciera la misma magia en la parte de abajo de la novena entrada.

Su segundo jonrón de la noche y su número 31 del año, un tablazo de dos carreras que cayó en la primera fila de los asientos del jardín derecho frente al cerrador Al Reyes, llevó a los Medias Rojas a la victoria 5-4 sobre los Devil Rays en el Fenway Park el miércoles.

Es la quinta temporada consecutiva que Ortiz ha disparado al menos 30 jonrones y ha remolcado 100 carreras. Apenas otros tres miembros del equipo han tenido cinco temporadas de 30 vuelacercas, incluyendo a Ted Williams (ocho veces), Manny Ramírez (seis) y Jimmie Foxx (cinco).

“Pensé que era muy alta”, dijo Ortiz, que remolcó las cinco carreras de Boston. “Fue un buen lanzamiento de Reyes, pero le hice un buen swing. Me lució como un cutter en la zona de adentro. Es un lanzamiento que hace el lanzador cuando no quiere que el bateador extienda sus brazos”.

El jardinero derecho de Tampa Delmon Young corrió tras la bola, llegando al palo de la línea de foul para luego devolverse hacia atrás, pero no lo hizo a tiempo y la pelota cayó en la primera fila.

“El viento estaba como loco, pero resultó a nuestro favor”, dijo Ortiz.

“No fue simplemente el jonrón que nos dio la victoria, sino la situación en la que nos encontramos en este momento”, agregó el toletero. “Los Yanquis han estado jugando muy bien, y si perdemos un juego y ellos ganan, la situación cambia por completo. Por la forma en que han estado jugando, tienes que asegurarte de ganar algunos partidos”.

Fue la primera vez durante toda la temporada que Ortiz tuvo la oportunidad de hacer el tradicional lanzamiento de su casco protector mientras doblaba la tercera base.

“Se sintió muy bien”, dijo el héroe. “Eso significa que el juego se terminó, y tienes que asegurarte de que tus compañeros no te dejen todo golpeado”.

No solo fue su primer cuadrangular para dejar al contrario en el terreno este año para Ortiz, sino que también fue la primera vez que el designado terminó un partido con un hit de cualquier tipo.

También es la primera vez que Boston gana un juego con un jonrón desde que Carlos Peña sacó la bola del parque para vencer a los Medias Blancas 3-2 el 4 de septiembre del 2006 en el Fenway Park.

en la tercera entrada, Ortiz bateó una recta a 97 millas por hora contra el abridor Edwin Jackson y hacia el jardín derecho para un jonrón de tres carreras, su números 30 de la temporada.

Los dos batazos también lo llevaron a 104 empujadas, moviéndolo dos por encima del lesionado Mike Lowell para el liderato del equipo.

“Es este momento del año y creo que definitivamente es uno de los jugadores en los que se puede confiar”, dijo el dirigente de Boston, Terry Francona.

“Tuvo buenos swings toda la noche. Pegó un par de líneas, sacó la bola del parque y en general está viendo muy bien la bola”.

Es la quinta temporada consecutiva que Ortiz ha pegado al menos 30 jonrones y empujado 100 carreras.

Solo tres otros jugadores de los Medias Rojas han empujado 100 carreras. Solo tres otros tienen tantas como cinco campañas de 30 vuelacercas, incluyendo a Ted Williams (ocho), Manny Ramírez (seis) y Jimmie Foxx (cinco).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas